ENSAYO “NOTAS DE ENFERMERÍA. ¿QUÉ ES Y QUE NO ES?”
Enviado por Felipe de Jesus Valle Tafoya • 14 de Febrero de 2016 • Ensayo • 591 Palabras (3 Páginas) • 1.270 Visitas
ENSAYO “NOTAS DE ENFERMERÍA. ¿QUÉ ES Y QUE NO ES?”
Florence Nightingale la autora del dicho libro presenta lo que observo y reflexiono durante la realización de su trabajo como enfermera. Los cuidados que se tenían que brindar, la condiciones del medio ambiente y entorno son necesarios actualmente como cuando Florence Nightingale escribió el libro.
Aunque gracias al esfuerzo de Florence, hoy se han realizado varios cambios favorables al enfermo en las instituciones de salud. Así como la concientización de mantener una buena higiene, ventilación, alimentación mediante la prevención de la enfermedad y la promoción a la salud.
En base a la atención que brinda la enfermera, esta debe de asegurarse que las cosas se hagan bien cuando ella esta como cuando no. Si esto no es así entonces la atención será diferente con cada enfermera y traerá consigo un efecto negativo.
Florence Nightingale decía que para un mejor funcionamiento hospitalario se necesitaba que este fuera diseñado por arquitectos n conjunto enfermeras y administradores hospitalarios
VENTILACIÓN Y CALEFACCIÓN
Para Florence es muy importante que el paciente respirara aire puro y para esto enuncia que la enfermera tiene que ventilar la habitación donde está el paciente.
Abrir y mantener abiertas las ventanas pero evitar que este demasiado fría la habitación.
De esta manera se evitara la propagación de infecciones y el acumulo de malos olores, como una atmosfera contaminada. Ella decía que las condiciones ventilatorias deberían estar presentes en el hospital como en las casas.
Dice la idea absurda que tenían las personas ricas sobre mantener todas las ventanas y puertas cerradas de sus mansiones de las cuales sus hijos contrajeron la fiebre escarlata, y los padres no podían encontrar la causa, porque no tenía contacto con otros niños. Pero no pensaban en que las condiciones de su casa no eran las adecuadas.
SALUBRIDAD DE LAS CASAS:
Florence se basaba en cinco puntos esenciales: aire puro, agua pura, desagües eficaces, limpieza y luz.
Con la falla en algunos de estos puntos la casa se considera insalubre. El aire puro se abstendrá con la adecuada ventilación, los desagües eficaces implica la limpieza de los mismos así como su buen uso, la limpieza en base a paredes, piso y muebles de la casa los cuales deberán de ser sacudidos, fregados o lavados a diario, y la luz es la fuente de una casa saludable ya que una casa obscura puede causar en sus habitaciones problemas como raquitismo, escrófula o impedir el crecimiento.
RUIDO:
Resalta la importancia del silencio para la tranquilidad y recuperación del paciente.
El ruido puede empeorar la situación del paciente provocándole nerviosismo o angustia.
Menciona que es de muy mal gusto que las personas cuidadoras del paciente y el médico
...