ENSAYO QUIUBOLE CON..
Enviado por hernanxzjet • 27 de Marzo de 2013 • 1.468 Palabras (6 Páginas) • 678 Visitas
Hernán Gutiérrez Lars
Quiúbole con…
La adolescencia es una etapa de la vida un poco complicada, es en la cual te desarrollas para convertirte en un adulto. Principalmente te ocurren cambios físicos, pero también emocionales pueden llegar a ser tantos los problemas y dudas que se te pueden presentar, que algunas veces dejas de confiar hasta de ti mismo.
Los primeros que se presentan son los físicos, nuestro cuerpo empieza a crecer aunque de forma dispareja, todo el cuerpo evoluciona y se prepara para le adultez. Los cambios más notorios que sin duda nos desconciertan mas son los psicológicos, ahora nuestros padres son nuestro enemigos, nuestros amigos son nuestro mayores confidentes y las chicas ahora nos gustan. Sin duda esto último es lo que mas le tomamos importancia.
El ligue es donde muchos de los jóvenes falla, pues es ahí nos equivocamos en el momento de efectuarlo, los puntos principales para conquistar a una chica son los siguientes: le debes de caer bien, hacerla reír, vestirte y oler bien y como todo hombre tiene que saber el entender a las mujeres esto es algo muy importante pues en esto se basa si el ligue podrá dar frutos. Lo primero que tenemos que hacer para entenderlas que porque ella actúan diferente a nosotros, en las mujeres la serotonina es la responsable en sus cambios, las hace mas sensibles, amorosas, tiernas y listas mientras que en los hombres la testosterona actúa en los hombres haciéndolos fuertes, agresivos, competitivos y exaltación con los deportes extremos. El mirar a los ojos funciona mucho en el ligue como también encaminar recto y confiado.
El noviazgo es el resultado de un buen ligue, es un tema que muchos de nosotros atravesamos hoy en día, pues a veces surgen problemas, peleas. En las peleas se puede arriesgar mucho pues estas suelen llevar a que las relaciones terminen, lo mejor que se pueden hacer en esos casos es hablar del problema y tratar de solucionarlos pacíficamente. Uno de esos problemas es también son los celos, a los hombres los afecta mucho pues nosotros somos muy celosos, debemos combatirlos de una forma sencilla, pensando que ella es libre y que aparte ella jamas nos engañara pues el amor que les hemos dado las ata a nosotros.
Cuando de plano la relación anda mal y no hay ya ninguna solución posible lo mejor es terminarla. En el caso en donde tu truenas con tu chava debes de hacerlo de forma tranquila además aprendí que se tiene que ir con decisión y no vacilar porque si esto sucede las cosas pueden empeorar, jamás tienes que hacerlo por celular, por recadito o por el facebook tienes que hacerlo cara a cara. En el otro caso cuando te truenan a ti tienes que tomarlo de forma tranquila y sobre todo aceptarlo esto es importantísimo pues al entender que tu pareja ya no siente lo mismo tu lo aceptas, aparte ella es libre y tu puedes encontrar otra pareja la cual te puede hacer más feliz que la anterior.
Los amigos sin duda son los más apegados a nosotros. Por lo general los grupos predominan, este en ocasiones nos obligan a ser cosas o a comportarnos y vestirnos de una forma que no nos agrada, en estos grupos nunca compartiremos los mismos ideales por lo tanto es mejor no pertenecer a ellos. A algunos jóvenes les cuesta trabajo el socializarse esto ocurre porque son introvertidos algo así como raritos, son callados y listos por lo general, ellos diferentes ideales a nosotros y yo pienso que ellos se les debe tratar bien.
El Bullying es algo que está en crecimiento en nuestra sociedad lo que hace que muchos jóvenes piensen en el suicidio, se la pasan tristes todo el día y que sus calificaciones bajen, en este caso yo también pienso que a los que merecen el Bullying se le trate dignamente no solo porque se vistan caminan, hablan, o actúan diferente a nosotros los vamos a discriminar.
La familia es algo importante en nuestra adolescencia pues es ella la que nos trata de formar. Los padres sin duda son los que más tienen que ver en los cambios de la adolescencia, tanto ellos como nosotros cambian pues nosotros ya no tratamos de seguirlos, aparte lo que dicen ya nos importa, ahora ellos son nuestros peores enemigos y son a los últimos que les contamos nuestros
...