ENSAYO SOBRE EL ESPÍRITU DE UNIMINUTO: EN QUÉ CONSISTE, QUÉ LO CARACTERIZA Y CÓMO SE PUEDE HACER REALIDAD.
Enviado por yino • 31 de Mayo de 2013 • Ensayo • 1.279 Palabras (6 Páginas) • 499 Visitas
ENSAYO SOBRE EL ESPÍRITU DE UNIMINUTO: EN QUÉ CONSISTE, QUÉ LO CARACTERIZA Y CÓMO SE PUEDE HACER REALIDAD.
EDUCACIÓN
El Espíritu UNIMINUTO: Se pacta en la educación inspirada basada en el evangelio. Es una institución de educación superior, privada, católica de alta calidad, integra y de gran sensibilidad social al alcance de todos, reconocida a nivel Nacional por su calidad académica, y por pertenecer a una de las organizaciones más solidas del País como lo es El Minuto de DIOS. La obra de El Minuto de Dios fue iniciada con el objetivo de promover el desarrollo integral de las personas y de las comunidades marginadas, tanto urbanas como rurales, y como enunciado de un compromiso cristiano con los pobres, reconocidos como hijos de Dios y hermanos nuestros; igualmente como un requerimiento de lucha fraterna por la justicia y un anhelo por lograr la igualdad y la paz. En este contenido logramos identificar cual es el argumento del Procedimiento Universitario UNIMINUTO que actualmente es iluminado en el Evangelio.
La espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios congrega Instituciones que cooperan con modelos universitarios innovadores para brindar Educación Superior de alta calidad de fácil acceso integral y flexible, el cual accede formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y asesores de procesos de transformación social. Y así lograr edificar un país equitativo, justo reconciliado, fraternal y en paz. El Sistema Universitario UNIMINUTO fue reconocido en Colombia en el 2012, por la experiencia espiritual y la figura de Dios en el círculo universitario. Su contribución al progreso del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo. La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. Su impacto en la cobertura originada en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas. De modo que el espíritu de Uniminuto consiste en constituir un estilo integral y con un modelo praxiológico a personas y comunidades, modelo que nos traslada a interactuar y poseer acercamiento directo con las comunidades, y así logramos aprender mientras aplicamos lo ilustrado en nuestra formación, de manera que durante el transcurso nos penetre un sentido comunitario y de pasión social, conjuntamente contamos con el reconocimiento a nivel nacional de la calidad académica de Uniminuto, reconocimiento que asumimos con compromiso de conservar nosotros los estudiantes un alto rendimiento académico y como profesionales ofrecer y ejercer un servicio comprometido en calidad, basado en honestidad responsabilidad competitiva para el perfeccionamiento de nuestras comunidades y sociedad en general.
El espíritu de Uniminuto hoy es una argumento, existente que se generó desde que nuestro fundador se ciñó con el servicio y la educación a los hermanos, más marginados de nuestro país, actualmente lo que nos subsiste es forjar que ese contexto progrese y se amplíe, por todo el Territorio Nacional para que más almas tengan la posibilidad de acceder a una educación de alta calidad, flexible e integral, esto lo conseguimos aprovechando al máximo nuestro camino por Uniminuto, utilizando al maximo los lugares y instrumentos que coloca a nuestra destreza la universidad.
EL ESPÍRITU UNIMINUTO CONSISTE EN EL SERVICIO: que es un valor de auxilio integral a la persona de forma veraz, con actitud permanente de colaboración y ayuda, orientada a la conformación del ser humano como una persona íntegra diestra para articular en la sociedad. El espíritu uniminuto consiste en el Humanismo cristiano; Creemos en la persona humana como ser integral, hijo de Dios, y digno de respeto, de esto nos dio testimonio el P. Rafael García Herreros con su vida y obra.
Actitud ética: Promovemos el comportamiento ético, la honradez, la transparencia, la equidad, el respeto por la diferencia, la tolerancia, la solidaridad, la justicia social y el cumplimiento de las normas, esta actitud ética nace del reconocimiento de las personas en su dignidad, derechos fundamentales, en su autonomía libertad y en sus valores.
Espíritu de servicio; Creemos que es un honor servir, incentivamos el compromiso del servicio
...