ESTRENAN HIMNO A LA DIVINA PASTORA: VIRGEN MARÍA PASTORA DE VENEZUELA
Enviado por • 4 de Abril de 2014 • 373 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
En el transcurso de una misa solemne efectuada en la ciudad musical de Venezuela específicamente en la Arquidiocesis de Barquisimeto, fue estrenado el Himno a la Divina Pastora, en ocasión de estarse cumpliendo los 50 años de la primera visita de la imagen de la patrona de la feligresía católica larense al referido templo.
Precisamente, el estreno tuvo lugar durante el último día de tal visita, por cuanto, en la tarde de ayer mismo, la imagen fue trasladada desde allí, en la continuación de su periplo por todas las parroquias católicas de la capital larense.
La interpretación de este himno estuvo a cargo del Grupo “Kejaritomene DTB, Católico Soy”, de Barquisimeto, integrado por los hermanos Oscar, Ósmir, Xavier y Antonio Martínez, y Paola Divacco, himno que, por cierto, se llama “Virgen María, Pastora de Venezuela”, de la autoría de los dos citados en primer lugar, también conocidos como los morochos, que son compositores y excelentes músicos.
De acuerdo con lo informado por estos últimos, y contestando a una pregunta, “el objeto de componer esta obra fue, en primer lugar, honrar a la Divina Pastora como prueba de veneración a la Virgen María, por cuanto, y eso es bueno aclararlo, la adoración de los católicos debe ser únicamente a Dios Todopoderoso”, es decir; los católicos no adoramos a la Virgen, nosotros la veneramos por ser la madre de Dios, es la única mujer que ha tenido a Jesucristo en su vientre, por eso la llaman la Bienaventurada. Debido a que Dios no prohíbe las imágenes, sino los ídolos, debemos leer la biblia en su contexto.
Explicaron que también compusieron el Himno, además, en honor a la Legión de María de Venezuela entera.
Valga señalar que los dos compositores son abogados y músicos de profesión, pero también se dedican a laborar por “la palabra de Dios”.
–Somos –expresan– catequistas de la Iglesia Católica, y especialistas en apologética, que, en otras palabras, significa la defensa de la fe.
Aprovecharon los declarantes (los morochos) para informar “algo que muy poca gente sabe, y es que el 14 de enero es un día bíblico, porque, de él, Dios dice: ‘Es un día santo, para celebrar la Pascua del Señor”, esto aparece en libro de levítico Capitulo 23,5.
Fuente: Cortesía: El Informador / Reinaldo Gómez
...