Educacion Ambiental
Enviado por rodes83 • 2 de Enero de 2013 • 365 Palabras (2 Páginas) • 266 Visitas
La manera de cómo explotamos el medio ambiente es irracional, porque se deteriora el equilibrio de la naturaleza sin importar las consecuencias o el impacto por decirlo de otra manera en los ecosistemas. Sin embargo es de vital importancia preservar el ambiente ya que proporciona los alimentos necesarios para los seres vivos que habitan en dicho ambiente.
También es importante recalcar que el hombre es el destructor principal del ambiente, no miran mas allá de lo que realmente sucede en él, creer que este se regenera fácilmente hace pensar que el vulgar interés monetario del hombre nos lleva a una debacle ecologista sin importar que otras especies tantos animales como vegetales sufran consecuencias irreversibles o hasta su propia extinción por la mano del hombre.
Aunque hay muchas organizaciones que realmente están interesadas en el rescate del ambiente para brindar un bienestar a las futuras generaciones que no conocen o no conocieron el caos ambiental presente como lo es el cambio climático que ha afectado a poblaciones enteras a nivel mundial.
Es hora que se tome conciencia en la importancia que tiene el medio ambiente en general, desarrollando planes que se adapten y que sean de forma sustentable en la misión que seria la preservación la naturaleza.
Los gobiernos tienen que tener el interés principalmente sobre todas las cosas como es el ambiente ya que ellos tienen las herramientas necesarias, como son las regulaciones y leyes para su posterior cumplimiento y sanciones en dicha materia.
No basta con crear organismos especializado para la defensa del ambiente, sino impartir clases a todos los niveles de la sociedad activa empezando desde la educación inicial hasta las universidades, sembrando el valor de la naturaleza para su posterior equilibrio.
Sin embargo, el hombre no puede sobrevivir sin la naturaleza y más grave, el humano no cuenta con equilibrios artificiales que garanticen su subsistencia, y el único ser vivo que rompe el equilibrio ambiental es el hombre, animal capaz de adaptar el entorno a sus necesidades, incapaz actualmente de evolucionar.
De ahí la importancia de conservar el ambiente para las futuras generaciones y no la explotación indiscriminada de los recursos que nos aporta para nuestro vivir como especie, y respetando las demás especies como debería de ser.
CARLOS PORRAS
...