Educación para la evangelización
Enviado por Hector Pax • 9 de Mayo de 2018 • Tarea • 720 Palabras (3 Páginas) • 177 Visitas
Educación para la evangelización.
El llamado a la “Nueva Evangelización” por parte del virreinato se pueden encontrar enormes implicaciones para los católicos en la educación, tanto en casa como en la escuela. Según la Congregación para la Educación Católica expresaba que, “La misión de la Iglesia es evangelizar, por la transformación interna y la renovación de la humanidad. Para los jóvenes, la escuela es una de las formas de que se lleve a cabo esta evangelización.”
Dentro de este objetivo aún nos encontramos con lo que es la búsqueda de la distribución de conocimiento de la llamada palabra de dios, no de la misma magnitud pero socialmente desde la perspectiva individual de una persona se puede dar cuenta.
Se busco establecer el papel de aquel que buscaba evangelizar como lo era un profesor o un padre católico el cual los llevaba a ayudar a llevar a Cristo a su nacimiento y madurez en cada miembro de la comunidad.
Dentro de los objetivos de la educación evangelizadora se buscaba una educación integral, dándonos la capacidad de poder percatarnos de lo que es ético y moral dentro de las actitudes de la persona como es que podemos referirnos a esta como parte de la persona incluso actualmente.
También nos encontramos ante una educación que buscaba promover una cultura distinta, alternativa, es decir, una forma de pensar y de vivir la vida y la realidad, centrada en el respeto incondicional a la dignidad de toda persona, en relaciones marcadas por la gratuidad y la solidaridad, en el compromiso por los más pobres, luchando con ellos para superar las causas de las situaciones injustas, promoviendo el bien común por encima de los intereses individuales.
La educación para las elites.
Dentro del proceso de aculturación del contexto en México considero rescatable en lo que concierne a las clases sociales el cual por lo educativo se centraban en este como un privilegio del cual se generalizaban como clase alta sin considerar al “resto” como la parte del cual era todo lo contrario de los que si recibían educación.
Agradecidos a los agraciados que, por parte de la palabra de dios, no temían ni rechazaban a la idea de que las personas que no tenían, digamos “lectoescritura”, debían de poder entender cuál y sigue siendo el propósito de la religión y pertenecer a la misma.
Básicamente por lo de recibir privilegios de educación nos encontramos con escuelas particulares refiriéndonos a mayor rango pero de igual manera hay públicas, y hay personas que si les concierne que de igual manera uno pueda llegar a aprender aunque no tenga sustento económico como para pagarlo.
La educación en el siglo de la educación.
Se dice que la educación es el tesoro de una sociedad. Sin embargo, sólo unos pocos países en el mundo la consideran una prioridad. Uno de los aciertos fundamentales
...