Ejemplo de declamación de bienvenida
Enviado por monky1978 • 20 de Febrero de 2016 • Apuntes • 342 Palabras (2 Páginas) • 11.234 Visitas
Muy buenos días, alumnos, padres de familia, docentes y público en general, con el mayor de los afectos y cordialidad, en nombre de la plantilla docente de la escuela Telesecundaria Tenochtitlan damos la bienvenida a cada uno de ustedes. La declamación es una buena manera de valorar el lenguaje y una gran ocasión para compartir y convivir armoniosamente en un día tan especial como hoy.
La declamación además de conducirnos por el sendero de la armonía, nos abre la puerta del mundo maravilloso de la poesía, motivo que origina su inspiración. Si la poesía tiene el don de convertir en sublime todo lo común de la vida, la declamación es el medio que transforma en imagen viva y nítida la proyección del sentimiento poético.
En esta bonita mañana, vamos a realizar el Concurso de Declamación estudiantil perteneciente a la zona escolar 046 de Telesecundarias, gran ocasión para el fomento de la palabra que es un don gratuito en el ser humano y es lícito exigir a quienes se sirven de ella, que hagan un uso acorde con su alta dignidad de origen y destino, en este día tienen la oportunidad de demostrar su habilidad para la interpretación de un poema, buscando profundizar su mensaje con el uso armonioso de la voz y la sutileza del gesto y la mímica.
Compañeros docentes, alumnos y padres de familia que nos acompañan los invito a que disfruten del momento en que cada alumno. Buscará cautivarlos para que vibren con el sonido y significado de las palabras, acentuando con el gesto, la mímica y el movimiento aquellos versos o palabras que destaquen el sentimiento y la emoción contenida en el poema.
Vaya nuestro más sincero agradecimiento a todos y todas los que hacen su mejor esfuerzo para que el sueño se convierta en realidad. Y es con gran alegría y entusiasmo que, declaramos inaugurado el Concurso de Declamación en nuestro plantel educativo con un aplauso merecido y caluroso para todos ustedes y, finalmente: que gane el mejor.
...