ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

El Aborto

El aborto es la finalización prematura de un embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

Hay dos tipos de abortos: Aborto inducido y Aborto espontáneo.

Aborto Inducido.- Es la interrupción activa del desarrollo vital de un embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.

Aborto espontáneo.- es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

¿La legalización del aborto, afecta o favorece?

Creo que tiene tanto sus ventajas como sus desventajas.

La ventaja de la legalización es poder decidir si quieres tener o no ese hijo. Por ejemplo, si ese futuro bebe es concebido luego de una violación, me parece justo que esa mujer pueda decidir si quiere o continuar con el embarazo. Además, creo que con una ley, los abortos se realizarían en lugares apropiados, lo que garantizaría una mejor calidad y seguridad para la mujer.

Y la desventaja sería que se le está quitando la oportunidad de vivir a un ser humano que no puede decidir por el mismo. Y aparte, la mujer se está tomando un riesgo bastante alto, ya que ese tipo de procedimiento es muy peligroso.

En lo personal, el aborto es una práctica de asesinato. El feto, aunque es pequeño y aun esta dentro de la madre, es ya un ser humano. Al quitarle la vida, se hace lo mismo que si mataran a una persona. El no tiene la culpa de la situación en la que se creo, ya sea por la falta de protección de la mujer al tener relaciones sexuales, o si es fruto de una violación.

En el caso de las relaciones sin protección, si ya se cometió el error, hay que responsabilizarse y no tratar de remediarlo quitándole la vida un ser humano que no es siquiera capaz de defenderse.

Y en el caso de el embarazo por violación, no es culpa del feto que violaran a la mujer, las cosas queriendo o sin querer pasan, desgraciadamente, en el mundo hay hombres que hacen eso por satisfacer sus necesidades sexuales fallidas, o solo porque les divierte hacerlo, pero repito, el feto no tiene la culpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com