El Abortp
Enviado por lauraperezmena • 23 de Junio de 2015 • 631 Palabras (3 Páginas) • 191 Visitas
“Nadie me dijo nunca que viviría con esta decisión durante el resto de mi vida…Han pasado varios años pero mi pena continua”.
"EL ABORTO ¿CRIMEN O DERECHO?
¿Se ha puesto a pensar en las consecuencias tanto físicas como psicológicas que se producen en una mujer después de abortar? Si bien, somos libres de decidir sobre nuestra propia vida ¿también somos libres de decidir sobre otra?
Se estima que en el mundo se producen 53 millones de abortos al año, de los cuales 18 millones se realizan en condiciones inseguras lo que provoca la muerte de 68 mil mujeres, en la actualidad el aborto es permitido en 54 países en el mundo
El aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo
Existen dos tipos de abortos el natural o espontaneo y el inducido, el aborto espontaneo es cuando el feto se pierde por causas naturales y el inducido es el que es provocado con el puro propósito de eliminar al feto
Esta tarde hablaremos principalmente del aborto inducido que en nuestro país es la quinta causa de muerte materna y me refiero a esto pues todas somos mujeres, hijas y algunas de ustedes son madres o en algún momento de su vida lo serán. Y me interesa prevenir que alguien se vea afectada por desconocer la información acerca de este importante tema.
En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron lo que podía pasar. Muchas veces se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento “seguro” pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.
Algunas de las consecuencias que puede afectar el bienestar físico son:
Esterilidad
Abortos espontáneos,
Embarazos ectópicos
Nacimientos de niños muertos
Trastornos menstruales
Hemorragia
Infecciones
Shock
Coma
Útero perforado
Peritonitis
Coágulos de sangre pasajeros
Fiebre
Perdida de otros órganos
E incluso la muerte.
No solo los trastornos físicos son los que afectan después de este proceso existen también los Trastornos emocionales como:
Llanto/ suspiros
Insomnio
Pérdida de apetito
Pérdida de peso
Agotamiento
Comer constantemente
Nerviosismo
Disminución de la capacidad de trabajo
Vómitos
Trastornos gastrointestinales
Frigidez
Y sin contar los daños psicológicos que pueden surgir estos se conocen como el síndrome Post-aborto.
La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es medicamente “seguro”, y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para
...