El Alma de la Toga Quien es abogado
Enviado por CARLOS AGUSTIN GARCIA GARCIA • 5 de Noviembre de 2017 • Resumen • 1.240 Palabras (5 Páginas) • 386 Visitas
[pic 1]
El Alma de la Toga
Quien es abogado
La carrera de Derecho no nos consagra académicamente, esta nos prepara profesionalmente para ser unos excelentes profesionales. El título universitario que uno obtiene no es de abogado sino de licenciado en Derecho, y este permite ejercer la profesión como tal.
La universidad nos enseña muchas cosas, los docentes de las diversas universidades nos enseñan los conocimientos que ellos adquirieron, siendo así unos profesionales dentro de la carrera.
Los docentes día a día forman docentes, ya que formaran futuros profesionales que harán justicia por el mundo.
El autor Ángel Ossorio hace hincapié de que los profesionales los forman los docentes.
El abogado es quien pide justicia en un tribunal, el que da consejos jurídicos, sino hace pone en práctica lo antes mencionado se lo consideraría como Licenciado del Derecho.
El título de un abogado debe ir mas allá de su título, siempre hay que pensar más allá del título y seguir aprendiendo día a día nuevas cosas que nos ayuden a obtener nuevos conocimientos que a priori nos pueda ser de útil en un caso.
El abogado es muy importante dentro de esta sociedad, este trabaja en diferentes ramas, por lo que este debe prepararse bien, y estar preparado para todo, no solo basta en especializarse en algo, nunca hay que ser conformista, por lo que siempre hay mirar más allá de lo que logramos.
La Fuerza Interior
La persona debe saber que es lo correcto en su vida y hacia dónde quiere llegar en ella.
Ángel Ossorio explica en su obra que el hombre cual sea su oficio, debe creer en sus propias capacidades, es decir, debe de creer en sí mismo.
La fuerza interior de las personas te hace triunfar en la vida, te convierte en un profesional de bien, y una persona que haga justicia por la sociedad.
Por otro lado Ossorio hace hincapié a las agresiones o críticas que la gente dice a otra, las personas deben vivir por el esfuerzo interior que uno tiene, y ser más fuerte que nunca ante las críticas o agresiones verbales que otras digan, ya que siempre se presentaran este tipo de problemas, y hay que saber demostrar que una persona tiene fuerza interior.
La Fuerza Interior que tiene cada persona, hace que te propongas metas en tu vida, y si estás seguro y consiente que lo puedes lograr, cada una de estas metas se harán realidad y se verán los frutos de tanto esfuerzo en un futuro.
Dentro de nuestro ser, hallamos la fuerza de las convenciones, el significado de la justicia, el aliento necesario para sostenerla.
Para contar con esta fuerza interior es necesario estar seguro de lo que hacemos, de lo que decimos y de lo que pensamos, no es decirlo así por así, ya que, esta Fuerza Interior marcara nuestro porvenir por lo que debemos estar seguros de cada cosa, y saber tomar decisiones correctas.
Cada persona decide su futuro, por lo que es de suma importancia esta Fuerza Interior para alcanzar nuestras metas.
La Sensación de Justicia
Primeramente el ser Abogado o Licenciado de Derecho no es saber del Derecho, sino de conocer sobre la vida, de lo que pasa y de los que ha pasado en ella.
Muchos temas del derecho se encuentran en libros, pero lo que pasa día a día no está escrito en ningún libro.
Hay que señalar que la justicia como tal no es fruto del estudio, sino de la sensación, es decir, la necesidad de justicia que le hace falta a la sociedad.
Ángel Ossorio cita dentro de este capítulo al novelista Bordeaux, el cual cuenta que cuando estudiaba derecho el escritor Daudet le manifestó que el aprender se lo ve en hechos, que se aprende a leer con imagines de lo que pasa en cada momento.
El estudiar derecho no implica solo leer libros, sino hay que aprender a ver la realidad, a analizar cada conflicto o problema que se presenta dentro de la sociedad, y analizar bien cada problema que se da en ella y proponer como se puede solucionar cada uno de los problemas que se da en ella.
...