El Alquimista
Enviado por DurandBru • 14 de Diciembre de 2014 • 1.461 Palabras (6 Páginas) • 165 Visitas
EL ALQUIMISTA
1. Razones y expectativas personales al elegir el libro
Me lo habían recomendado hace ya algún tiempo atrás pero nunca tuve la oportunidad de comprarlo.
Lo primero que pensé fue que sería un gran libro, ya que había tenido una gran experiencia leyendo otro libro del mismo autor hace años.
Leer un libro estimula la mente, mejora la memoria, mejora las habilidades de escritura, incrementa el vocabulario, mejora la concentración y elimina el estrés.
2. El autor y obras escritas
El escritor brasilero Paulo Coelho es el autor Latinoamericano más reconocido del mundo. Tiene 150 millones de libros vendidos, los cuales han sido traducidos en 80 idiomas.
Ha escrito los “best sellers” mundiales, y se ha convertido en una de las figuras más seguidas en las redes sociales con 13 millones de seguidores en Facebook y 9 millones en Twitter.
Entre sus principales obras, encontramos:
Diario de un mago, El alquimista, Brida, Las valkírias, A orillas del río piedra me senté y lloré, La quinta montaña, Manual del guerrero de la luz, Veronika decide morir, entre otros.
3. Resumen del contenido del libro
Santiago es un joven pastor que encontraba en viajar el principal sentido de su vida. Tenía algunas ovejas con las que solía recorrer los pastos de Andalucía.
Había estado teniendo un sueño repetitivo donde un niño jugaba con su rebaño y luego lo llevaba a unas pirámides, por lo que visita a una anciana gitana para que interprete su sueño. Esta le dice que debe ir a las pirámides de Egipto, porque allí se encontraba su tesoro, no le llega a cobrar nada por la interpretación pero, si el muchacho encontraba su tesoro debería darle la décima parte de él. Santiago no presta mucha importancia a este evento por lo que sigue su camino a Tarifa, pueblo donde vendería la lana de sus ovejas a un comerciante, cuya hija de cabellos negros, había llamado su atención un año atrás.
Al llegar a Tarifa, se sienta a divisar el pueblo, de repente se le acerca un anciano que dice ser un Rey, este ayuda a Santiago a tomar una decisión tras hablarle sobre lo importante que era cumplir su leyenda personal.
Es así como Santiago deja España, lo vende todo y se embarca camino a África, en busca de completar su leyenda personal. Al llegar a África, no comprende el idioma árabe, busca en un bar ayuda de un hombre que habla español y le encomienda todo su dinero, pero lo pierde todo ya que era un ladrón.
Santiago se siente indignado y lamenta haber dejado Andalucía por seguir un sueño. El dueño de una tienda de cristales le da trabajo al muchacho, quien ayuda a mejorar el negocio del mercader y después de 11 meses logra hablar árabe, aprende sobre los cristales y logra reunir dinero suficiente para regresar a casa y comprar el doble de ovejas que tenía. Aun así, no renuncia a su leyenda personal y se une a una caravana con dirección al desierto de Egipto. En dicho viaje conoce a un estudiante inglés de alquimia, quien había pasado años buscando alquimistas para que le enseñen como convertir el metal en oro. Con dijo estudiante aprende sobre el idioma del mundo. Camino a Egipto se desata una guerra entre clanes por lo que la caravana se refugia en un Oasis, donde conoce a Fátima, una joven mujer del desierto de quien se enamora perdidamente.
Un día Santiago sale a caminar al desierto, al encontrar un sitio donde descansar, recibe una señal en forma del lenguaje del mundo: dos gavilanes enfrentándose entre sí y enseguida ve un ejército. Decide avisar a los jefes del oasis, quienes aceptan la idea de un ataque al oasis, por lo que se preparan para el enfrentamiento y ganan. Santiago es premiado con 50 monedas de oro.
Conoce a un alquimista quien lo ayuda a cumplir su leyenda personal. Sabe que Fátima esperará a que cumpla su leyenda personal. En medio de la guerra de clases, emprenden un viaje hacia las pirámides de Egipto. Desafortunadamente unos hombres de uno de los clanes los detienen y son acusados de ser espías. Ante dicha situación el alquimista pone a prueba a Santiago, tras decir que este podía convertirse en viento y lo demostraría dentro de tres días.
Llegado el tercer día, los generales del clan se sientan alrededor de Santiago, quien se encontraba en una montaña. Ahora el muchacho comienza a hablar con el desierto mediante el lenguaje del mundo, este le explica que no tiene poder suficiente para transformarlo en viento y que tiene que hablar con él. Éste también le explica
...