El Arte De Amar, Prueba
Enviado por ritsu_in • 9 de Septiembre de 2014 • 416 Palabras (2 Páginas) • 1.377 Visitas
1. ¿Cuál es tu objeto amoroso? Explica y señala un ejemplo personal.
Según los objetos amorosos explicados por Fromm, mi objeto amoroso sería el amor a sí mismo. Esto porque creo que es el que he llegado a conocer y experimentar, en relación con los nombrados en el texto. Mi persona es un objeto de mi amor así como lo son para mí los demás. No puedo amar a los demás si es que no me valoro, apreció y respeto a mi persona, porque si no velo por mi integridad no podría velar por la de los demás. Un ejemplo que podría destacar para ejemplificar este tipo de objeto es el hecho de cuidarme de cosas que podrían hacerme algún tipo de daño o que podrían dañar a los demás, como el hecho de no consumir ningún tipo sustancias adictivas que puedan atentar contra mi salud.
2. Explica: “Los pasos necesarios para aprender un arte son…” (4)
En un primer lugar como explica Fromm el primer paso para aprender un arte es conocer la teoría para que luego después de mucha practica de esta poder llegar a dominarla totalmente. Hasta que finalmente tantos mis conocimientos teóricos y prácticos se conviertan en uno, en mi intuición, la cual es la esencia de cualquier arte. Finalmente otro factor del cual tenemos que tener siempre presente es que el dominio de ese arte debe ser lo más importante para mi ser, y no puede haber nada más importante que él. Un ejemplo personal con el cual podría ejemplificar estos pasos es con el tema de la pintura, para finalmente pintar un cuadro aplique tanto mi conocimiento teórico como practico en el lienzo. Utilice tanto técnicas aprendidas, colores y trazos según mi intuición.
3. Opinión sobre el texto leído.
Este libro realmente me ha parecido muy interesante y placentero de leer. Aunque concuerdo con muchas ideas planteadas con Fromm, también discrepo en otras. Una de las cosas que me gustaron mucho del libro es el hecho de que me hizo reflexionar acerca de este sentimiento, el amor, el cual no es fácil de manejar ni comprender. Me di cuenta de muchas cosas de las cuales nunca se me habrían pasado por la mente, por ejemplo el pensar acerca de que el amor es el fruto de un aprendizaje del cual se necesita suma dedicación. Y que al final lo que realmente tiene significado en la vida es cultivar este verdadero arte, el de amar. De ahora en adelante siempre lo mantendré en mente mí día a día.
...