El Ciudadano Kane
Enviado por Elmi_MR • 26 de Junio de 2014 • 419 Palabras (2 Páginas) • 345 Visitas
“EL CIUDADANO KANE”
La película en sí podría abarcar varios puntos a estudiar de la ética ya que como sabemos la ética es el estudio racional de la moral, el deber y la forma de vivir y de cómo actúan las personas. Por lo que en la peli se desarrolla o más bien nos cuentan la vida de Charles Kane la cual va desde su infancia hasta la muerte del mismo personaje.
Lo que vemos al principio es que este personaje en su infancia era una persona que vivía no con tantos lujos y por lo mismo vemos que su familia o más bien su madre no le da el amor que una familia le da a sus hijos y por lo mismo no aprende los valores del amor y de la unión familiar.
Se sabe que la los valores ya sean el amor, la honestidad, la sinceridad, la confianza, el respeto entre otros se aprenden de la familia y amigos o de algo que nos afecte en nuestras vidas diarias, en este caso nos damos cuenta que el personaje principal no aprende nada de esto sino todo lo contrario, que la felicidad solo se alcanzaría si tuvieras dinero. Algo que hace este personaje y le trae secuelas en su vida, como morir solo aun teniendo toda la fortuna y sin alguien cercano que este con él.
Otro punto a tratar es el de que este personaje al ser dueño de unos de los periódicos más importantes manejaba la información a su antojo y como le dijeran para quedar bien con las personas más importantes teniendo así una ética profesional nula.
Algo que también vemos en la peli es el de tener una amante y las consecuencias que trae, algo que en esa época no era bien visto y que en la actualidad ya no es un tema tan tabú pero que aun sigue siendo algo que la sociedad piensa que es malo y no bien visto. Por lo que este personaje al ser descubierto lo que hace es casarse con su amante para darle una buena vida y algo de respeto a ella.
Y por último está el tema de su objeto más apreciado que vendría siendo como mencionamos antes el amor de familia (el más importante el de la madre) y la felicidad que nunca tuvo y que el conservarlo le hacía creer o en muy en el fondo le daba la esperanza de que pudo haber sido una mejor persona en circunstancias diferentes.
...