El Corazón De Un Heroe
Enviado por EduGvra • 10 de Mayo de 2014 • 3.489 Palabras (14 Páginas) • 197 Visitas
UN CORAZÓN DE HÉROE
Haylis chisag………….stefany
21/03/2014
Una mañana fría y con vientos muy fuertes, se encontraba un pueblo pequeño, donde vivía un niño, con ojos café claros y cabello color negro, ya era hora de levantarse para ir a la escuela, cuando de pronto se escuchó un estruendo en la cocina, juan de inmediato salió de su cama y fue corriendo a averiguar lo que había ocurrido, pero solo era la empleada que trataba de alcanzar una olla que estaba en lo alto de un altar.
Con el tremendo susto que se llevó juan, ya no tuvo más remedio que vestirse e irse a la escuela, en cuanto planeaba salir de su casa, se detuvo en la puerta, y se quedó pensativo, como si de algo se hubiera olvidado, de repente su carita se ilumino, corrió rápidamente hacia su cuarto; abrió uno de los cajones de su escritorio y saco una fotografía la miro y sonrió, pero ese momento tan emotivo se desvaneció al ver que su reloj marcaba las 7: 25, salió corriendo de su cuarto pero esta vez vio a Sofía su madre parada en frente, en cuanto juan subió su mirada, la saludo con una sonrisa, lo único que hiso su madre fue darle un fuerte abrazo.
Juan había soñado con ese momento desde hace 2 años, ya que detrás de esa enorme sonrisa que traía se escondía un enorme secreto, pero Sofía su madre le dijo que se le hacía tarde para irse a la escuela, juan salió de prisa de la casa, tomo el autobús y se sentó al último no podía creer lo que había pasado, simplemente era un sueño pero se acordó de la fotografía que le sacaba unas infinidades de sonrisas. En cuanto la tenía en sus manos suspiraba y sonreía de una forma muy especial, cuando llego a la escuela se bajó del autobús y salió corriendo ya que la lluvia todavía no había parado, llego a su salón y se sentó a esperar al profesor, mientras tanto el hacia lo que más le gustaba admirar su fotografía, pero se desconcentró al oír una dulce voz que le decía hola, en cuanto subió su mirada vio a Sira una niña muy hermosa de ojos azules claro y un cabello de color castaño que llegaba hasta su cintura, y una sonrisa que le iluminaba el día, tambien le respondió, juan no le quitaba los ojos de encima pero de repente Sira se despidió y se fue hacia su asiento, después de lo que juan paso su corazón no podía dejar de latir, sentía que en cualquier momento saldría de su pecho.
Cuando las clases comenzaban juan lo único que hacía era ver a Sira, cuando toco la campana para salir a recreo, Enrique y Sebastián, amigos de juan, se acercaron hacia él, e intentaban animarlo para que le hablara a Sira, pero juan se sonrojaba apenas le mencionaban su nombre, hasta que enrique le dijo que era una gallina porque él no se atrevía dirigirle la palabra. Juan se levantó de su asiento y les dijo a los dos con una voz decidida que lo haría y haci les demostraría que él era un niño que no le temía a nada. En el jardín estaba Sira charlando con sus amigas, cuando escucharon unos pasos que se acercaban hacia ellas, cuando juan se iba acercando poco a poco su corazón latía muy fuerte, y le comenzaron a sudar las manos pero a pesar de todo lo que le estaba pasando por dentro, el no dio marcha atrás. Cuando llego hacia donde estaba Sira, se sonrojo y le dijo hola, ella muy educada tambien lo saludo, cuando juan y Sira habían entablado una conversación, a él se le había olvidado por completo sus nervios, mientras charlaban, juan se había trasladado a un mundo donde solo él y Sira estaban, ese día juan jamás lo olvidaría ya que fue el más feliz de su vida y uno de sus tantos sueños se había cumplido.
Cuando se acabaron las clases, juan se subió al auto bus de regreso a su casa, lo único que lo ponía triste era que tenía que despedirse de Sira, pero juan se dio cuenta que ese no era el único día en que ellos hablaran, al contrario tenía todo un año para charlar con ella y toda la vida para esperarla.
Cuando llego a su casa era el niño más feliz del mundo porque por primera vez había charlado con la niña de sus sueños, saludo a su madre y se dirigió directamente hacia su cuarto, se sentó en su escritorio y se puso a escribir todo lo que el sintió al estar con el amor de su vida. Pero su inspiración se cortó cuando Susana la empleada, lo llamo a almorzar, juan era un niño muy obediente, por eso el cerro su cuaderno y se fue a sentar a la mesa, su madre no tardó en darse cuenta de su cara de felicidad, al verlo se llenó de nostalgia, en cuanto juan la miro a los ojos, una lagrima caía sobre sus mejillas, en sus pensamientos solo habían recuerdos que algún día fueron motivos de alegría en su vida, juan se levantó de su silla y la abrazo muy fuerte, en unos segundos sus ojos se habían inundado de lágrimas.
Era un cuadro de tristeza, su madre no soportaba más y se levantó de la mesa, para juan era como un puñal en su pecho ver llorar a su madre, ella se encerró en su cuarto, otra vez tenía que comer solo en la mesa. Cuando juan término de comer se fue hacia su cuarto y se recostó en su cama, mientras veía el techo se puso a pensar en aquel día, en que sus sueños se habían destruido.
Hace 2 años atrás……………….
Una mañana soleada y con una brisa fresca, en la casa de juan se celebraban los 5 años de Noa, el hermano menor de juan, Noa era un niño muy alegre tenía una bonita relación de hermanos con juan además era la alegría de la casa, Sofía, había preparado un delicioso pastel con la ayuda de juan y Santiago su padre, ya era hora de que Noa soplara el pastel, su mirada estaba muy centrada en las velas con una enorme sonrisa, en cuanto soplo las velas juan le pregunto lo que había deseado, pero Noa le dijo que cuando se cumpla lo que él deseo se lo iba a contar, ya en la noche juan ya se había ido a dormir, mientras que Noa seguía despierto, charlando con sus padres.
De repente Santiago, su padre, recibió a una llamada de urgencia, tenía que ir a resolver un problema en la oficina. Noa le pidió que lo llevara con él, al principio se negó pero después de tantas suplicas su padre cedió. Ambos se subieron al auto y salieron, cuando llegaron hacia un semáforo que estaba en color rojo el auto se detuvo, mientras tanto Noa le hacía preguntas a su padre hasta que el semáforo cambiara de color.
Juan en casa se había dado cuenta que su hermano no estaba en su cuarto, de inmediato corrió a decírselo a su madre, pero su madre le explico lo que había pasado, entonces juan se calmó pero algo le pasaba a Sofía, juan tambien tenía un mal presentimiento y juntos empezaron a rezarle a dios para que no le pasara nada a su padre y a su hermanito a quien tanto quería.
Pero lo que más temían sucedió, de pronto sonó el teléfono, Sofía se levantó para contestar,
...