El Costo de pedir Demasiado
Enviado por Clabena • 30 de Septiembre de 2013 • Ensayo • 549 Palabras (3 Páginas) • 726 Visitas
Es un modelo utilizado en productos de ciclo de vida corto y plazos de reaprovisionamientos largos, se suele hacer un único pedido inicial para cada artículo, ya que normalmente no existe posibilidad de reaprovisionamiento. En este caso, hay que definir al principio de cada periodo el stock total, es decir, el tamaño del lote más el stock de seguridad que se tendrá disponible. Por lo tanto hay que evitar un exceso de existencias como una falta de existencias que provoque quiebres en las existencias.
Se relaciona con el pedido único, lo que está orientado a un control básico de inventario por demanda aleatoria. Así cuando los productos involucrados son perecederos o su demanda es de una sola vez, surgen muchos problemas prácticos en su inventario. Productos como vegetales y frutas frescas, flores naturales cortadas, periódicos y algunos medicamentos, tienen una vida de anaquel corta y definida y no están disponibles para la venta en periodos subsiguientes.
Hay que considerar que el fractil crítico se usa en pedidos que se realizan por temporadas o de una sola vez. Hay una sola posibilidad de conseguir la cantidad adecuada cuando haces el pedido, ya que el producto no tiene valor después del momento en que es necesario. Hay costos asociados por pedir demasiado y también hay costos asociados por pedir demasiado poco y obviamente las empresas deben intentar el pedido correcto la primera vez para minimizar la posibilidad de tener perdidas.
Si pides demasiado tendrás que absorber las pérdidas de lo que no has vendido, y si pides muy poco tendrás beneficios perdidos y molestara a los clientes. Obviamente consiguiendo la cantidad correcta en el pedido es la forma de obtener los mayores beneficios.
El Costo de pedir Demasiado
Hacer un pedido muy grande de un producto de temporada puede dar como resultado grandes pérdidas para el negocio. En el caso de las tarjetas de navidad, por ejemplo, las ventas corresponden a 0 después del día de Navidad, la compañía tiene la opción de destruir el stock de tarjetas, asumiendo el costo del producto o bien tiene la opción de almacenar las tarjetas para la próxima Navidad, asumiendo costos de almacenamientos y tomando riesgos de obsolescencias de las tarjetas.
El Costo de pedir muy poco
Hay muchos costos asociados por tener a mano un inventario demasiado pequeño y no todos ellos son directamente financieros. El costo principal es la oportunidad perdida de obtener un beneficio la diferencia entre precio de venta y el costo multiplicado por el número de clientes que se marcharon es igual al beneficio perdido. Podría ser mayor si los clientes le dicen a otras personas que la empresa se quedo sin stock y estos potenciales clientes no aparecen. Otro tema a considerar en los clientes, es la espera de los clientes para poder adquirir el
...