El Despertar De La Conciencia
Enviado por heladito1908 • 19 de Febrero de 2014 • 604 Palabras (3 Páginas) • 506 Visitas
“EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA”
“La Decisión más difícil” es una película que plantea puntos muy importantes y bastante controversiales en cuanto a la ética se refiere, tocando una fibra demasiado sensible en la sociedad, como es el Cáncer.
Una niña de once años hace un análisis de la situación que vive en un momento crítico como lo es tomar la decisión de escoger entre una vida plena y dejar morir a su hermana a costa de ello.
Comienza donde una pareja (Brian y Sarah) tienen dos hijos (Jesse, el cual presenta un problema de dislexia) y la primogénita (Kate) a la cual le diagnostican leucemia en sus primeros años de vida. A raíz de esta noticia tan desgarradora, Brian y Sarah son aconsejados extraoficialmente por el médico para que consideren la posibilidad de procrear otro hijo, con el único motivo de salvar a Kate, por medio de la implementación de métodos basados en la utilización de células madre del nuevo ser. A los cuatro años nace Anna a quien desde muy pequeña comienzan a hacerle pruebas, y es sometida a varios procedimientos médicos, los cuales le traen como consecuencia llevar una vida de extremos cuidados, sufrimiento y dolor, casi igualmente que Kate.
Por otro lado, la preocupación y ocupación por la salud de Kate, hacen que prácticamente todo gire a su alrededor, por lo cual, otros asuntos y, la familia en si, son descuidados. Por ejemplo: el problema disléxico de Jessie es notado tardíamente y no parecen darle un tratamiento continuo que lo ayude al 100%; Anna es utilizada como instrumento para prolongar la vida de Kate, por lo cual no es dueña de su vida; la madre deja su vida y profesión de lado para dedicarse completamente a los cuidados de su hija y la tía trabaja doble turno para poder apoyar a la familia.
En los primeros años del tratamiento, la voz de Anna y hasta su voluntad, son realmente ignoradas,...
Con temas como la fecundación in vitro, los bebés de diseño y el encarnizamiento terapéutico, “My Sister’s Keeper” nos presenta la historia de Anna (Abigail Breslin), una niña que ha nacido con un propósito: servir a su hermana mayor Kate (Sofia Vassilieva), como fuente de recursos biológicos para curarla de la leucemia que padece. Esa es la razón por la que sus padres Sara (Cameron Díaz) y Brian (Jason Patric) la han “producido”. Pero ahora, a los 11 años de edad, Anna contrata a un abogado (Alec Baldwin) para que la proteja legalmente de manera que sus padres no la puedan obligar a donar un riñón para Kate. Este proceder de la pequeña así como los motivos que lo originan sacudirán los esquemas de la familia, especialmente de Sara, su madre, cuya voluntad de salvar a Kate se ha convertido en una obsesión.
Con estos elementos y con actuaciones excelentes de todo el reparto, el director Cassavetes ofrece un drama sobrecogedor que, a pesar
...