El Discurso Del Rey
Enviado por camicienta • 5 de Julio de 2018 • Síntesis • 594 Palabras (3 Páginas) • 446 Visitas
El discurso del rey, es una película que está basada en un hecho histórico, específicamente en la época de la segunda guerra mundial, en ella se relata la importancia de saber expresar y hablar en público, más aún si se trata de un rey.
Todo comienza con el intento fallido del Duque de York al proclamar un discurso que fue impuesto por su padre. Tras la angustia de su esposa por ayudarlo, llega hasta donde Lionel Logue; este último personaje es muy singular, ya que con sus metodologías, logra que el Duque pronuncie frases sin tartamudear tanto, sucedieron una serie de eventos, tal como la muerte de Jorge V padre del Duque de York y de dos hijos más, desafortunadamente uno de ellos había muerto con tan solo 11 años de edad.
Es por esto que tras la muerte del rey, asume el hermano mayor de nuestro protagonista (Duque) pero tras su inmoralidad para la época, decide renunciar dejando el poder en manos del rey Jorge VI. El tartamudeo lo empezaba a controlar, mediante los ejercicios que Lionel le hacía, pero tuvo un retroceso al verse enfrentado a su hermano, poco antes de que decidiera dejarlo a cargo, ya que no estaba dispuesto a perder “el amor” a pesar de no ser bien visto porque la joven se había casado dos veces antes; renegando así los servicios de Lionel.
En sus sesiones, Logue logra darse cuenta que sus principales traumas, provienen de muy pequeño, al principio el aún Duque de York era reacio a contar sus problemas, puesto que era muy discreto y se defendía diciendo que era desde siempre, pero posteriormente le relata sucesos como el de la primera niñera que tuvieron, la cual no lo alimentaba y lo maltrataba, pellizcándolo para que llorara y así dejarlo abandonado, otro suceso fue el de su hermano que se burlaba de él, llamándolo Be-Be-Be-Bertie (simulando su tartamudez) además de nacer con una mal formación en sus piernas, que lo llevo a usar placas, las cuales le ocasionaba un enorme dolor; sin duda alguna, lo que más llamo la atención de Lionel, fue el hecho de ser zurdo de nacimiento, pero obligado a usar la diestra, señalándole que la mayoría de los tartamudos, era por esa causa.
Logue, se da cuenta que el problema de Jorge VI, iba más allá de un problema del lenguaje, era más que todo un problema de confianza en si mismo, es por esto que le dice una frase que para ésta oyente marca el sentido completo de la película; ignorando un poco el contexto histórico, que posee una gran relevancia para el trasfondo de la película y enfocándonos solo en el problema de relatar un discurso en público, la frase “eres dueño de ti mismo”, es un arma de confianza netamente.
El final de la película, es a mi parecer enorgullecedor, pese a los conflictos el rey Jorge VI logra dar un discurso alentador para el periodo de guerra a su reinado, gracias a Lionel, quien lo apoya durante todo el proceso. Esto denota el resultado que se puede obtener si uno es constante y trabaja con sus miedos desde el interior y no solo “físicamente” como quería en un principio el Duque.
...