ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fino Arte De Parecer Bueno


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 2

Otros aspectos de la formación de impresiones: la naturaleza de las primeras impresiones y nuestros motivos para formarlas.

La perspectiva cognitiva hace importantes aportes sobre la formación de impresiones, menciona que los factores a tener en cuenta para la creación de dichas impresiones son: ejemplos conductuales-abstracciones mentales (Klein, Loftus, y Plog, 1992; Smith y Zarate, 1992). Al principio, nuestra impresión de alguien que acabamos de conocer consiste ampliamente en ejemplares (ejemplos concretos de conductas que ellos han realizado). Más tarde, a medida que nuestra experiencia con esta persona se incrementa, nuestra impresión llega a consistir principalmente en abstracciones mentales derivadas de muchas observaciones de la conducta de la persona. Y motivo (Fiske, Lin y Neuberg, 1999) de acurdo a la perspectiva cognitiva se plantea que de acuerdo a lo que queremos lograr en una situación específica haremos más o menos esfuerzo para la creación de la impresión (Sherman y Klein, 1994).

Manejo de impresiones: el fino arte de parecer bueno

El deseo de crear una impresión favorable en otros es fuerte, así que muchos de nosotros hacemos lo mejor posible para causar buena impresión en otros al contactarlos por primera vez. Los psicólogos sociales usan el término manejo de impresiones (autopresentación: esfuerzos de los individuos para generar primeras impresiones favorables en los otros).

 Las tácticas de manejo de impresiones y su éxito relativo: Los individuos usan diferentes técnicas para promocionar su imagen, pero la mayoría corresponden a dos categorías principales: la automejora. esfuerzos por mejorar su atractivo físico (Terry y Krantz, 1993) y descripción de sí mismos en términos favorables (Rowatt, Cunningham y Duren, 1998) y la mejora de otros: creación de ambientes satisfactorios para la persona mediante adulación (hacer afirmaciones que alaguen a la persona Kilduff y Day, 1994). Métodos adicionales de mejora de otros suponen expresar acuerdo con las visiones de la persona objetivo, mostrando un elevado grado de interés en esta persona, haciéndole pequeños favores, pidiendo su consejo y feedback en cierto modo (Morrison y Bies, 1991) o expresando simpatía hacia ella de forma no verbal (por ejemplo a través de altos niveles de contacto visual, asintiendo en concordancia y sonriendo, Wayne y Ferris, 1990).

 El manejo de impresiones: el papel de la carga cognitiva: El manejo de impresiones es algo que practicamos a lo largo de la vida, por lo que regularmente lo realizamos sin esfuerzo. No obstante, cuando otras tareas requieren de nuestros recursos cognitivos, el manejo de impresiones puede resentirse en ocasiones a menos que dichas tareas nos distraigan de la ansiedad y de los temores sobre si se hará bien Pontari y Schlenker (2000).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com