El Futuro De Los Pequeños Negocios
Enviado por Moisesrod • 30 de Septiembre de 2013 • 1.143 Palabras (5 Páginas) • 5.482 Visitas
El futuro de los pequeños negocios en República Dominicana
Las grandes oportunidades de negocio en República Dominicana podríamos decir que son a todos los niveles de inversión inicial, empezando por un pequeño bar en una zona turística a un gran hotel de lujo, desde una pequeña fábrica productos para la limpieza del hogar a una compañía textil.
El sector del turismo es la mayor fuente de riqueza y de divisas de República Dominicana, sin el país no hubiera logrado los avances que ha conseguido a lo largo de los últimos 20 años. Cada año se bate un nuevo récord de número de personas que visitan República Dominicana para pasar sus vacaciones hasta alcanzar en 2004 casi 3 millones de turistas.
Hay aproximadamente 40 parques consideradas Zonas Francas en la República Dominicana y aproximadamente unas 500 empresas situadas en dichas Zonas Francas dominicanas, siendo este el segundo motor de la economía del país por detrás del turístico, dando trabajo a casi un 7 % de dominicanos en edad laboral, siendo una importante entrada de divisas para República Dominicana.
Las empresas que realizan su actividad económica en alguna de las Zonas Francas que dispone República Dominicana tienen derecho a la exención de algunos impuestos, lo cual junto a su estabilidad política y social lo hacen muy atractivo para las empresas extranjeras que desean estar presentes en República Dominicana. Además al formar parte República Dominicana del Tratado de Libre Comercio y de la Convención de Lomé dispone de acceso preferente tanto al mercado de Estados Unidos como al mercado europeo respectivamente.
La República Dominicana posee tierras excelente para cultivar en ellas frutas y vegetales. El sector agro industrial ofrece grandes oportunidades de negocio gracias en gran parte a la existencia de un creciente mercado local y sobre todo del consumo de los casi 3 millones de turistas que visitan República Dominicana anualmente. Tradicionalmente la agricultura dominicana a producido caña de azúcar, cacao, tabaco y café.
Para esto tenemos que tener en cuenta el Social Media: Este es uno de los pequeños negocios con futuro que mayormente están siendo utilizados por muchos emprendedores, sin embargo son pocas las personas que realmente están teniendo resultados sorprendentes con esta modalidad.
Y es que se trata de lo mismo: tener perseverancia, actuar con inteligencia y disciplina. Consiste en la publicación y distribución de contenidos de cierta empresa o pequeño negocio en Internet, principalmente en las redes sociales con el fin de lograr el mayor nivel de difusión posible.
Para esto podemos crear contenidos de valor
En Internet- ya lo hemos dicho antes en algún otro artículo- todo se mueve gracias al contenido que se crea. Bien pueden ser: audios, videos o artículos. Pero lo más importante es que sean contenidos de calidad o de alto valor, ya que de esa forma estos se convierten en carnadas que atraen cada vez a más personas para que puedan beneficiarse de tal información.
Este es uno de los pequeños negocios con futuro que yo mismo estoy aplicando, cada día creo artículos de alto valor para los emprendedores y a cambio de ello recibo toneladas de tráfico gratuito por parte de los buscadores como Google, por parte de las redes sociales como Twitter y también por los marcadores como por ejemplo Digg.
Sin lugar a dudas la creación de contenidos es un servicio que está altamente demandado en el mercado dentro de Internet, depende de cada persona el poder aprovechar esta grandiosa oportunidad de negocio.
Importancia para los jóvenes de una educación con visión emprendedora
La República Dominicana, por su posición geográfica y características territoriales, ha tenido a través de la historia una
...