El Futuro Prometedor De Latinoamerica
Enviado por Riquelme_10 • 14 de Noviembre de 2012 • 471 Palabras (2 Páginas) • 368 Visitas
América Latina y un futuro prometedor
El presente de Latinoamérica parece ser la antesala de un futuro cargado de expectativas favorables y que según las estadísticas, no sería descabellado pensar que se logren en un plazo no muy extenso de tiempo, y es palpable la posibilidad de que se alcancen en pocos años.
El veloz crecimiento en la economía de la gran mayoría de los países que conforman el continente, sumado a la unión de los distintos gobiernos para expulsar a Estados Unidos, y al Imperialismo en general, muestran a las claras el rotundo cambio que parecen estar llevando a cabo las distintas Repúblicas del sur de América.
En Argentina, con el gobierno de Néstor Kirchner entre 2003 y 2007, la continuación en el cargo de su señora esposa Cristina Fernández, hasta 2011, y a punto de conseguir la reelección; en Bolivia con el gobierno del primer presidente de origen indígena, Evo Morales; en Ecuador con Rafael Correa, quien se encuentra en el cargo desde 2006; en Brasil Lula Da Silva, hasta enero del corriente año, y siendo sucedido por Dilma Rousseff; el Obispo Fernando Lugo en Paraguay, desde 2008; y quien es una suerte de iniciador de este movimiento latinoamericano, Hugo Chávez, presidente desde 1999 de la República Bolivariana de Venezuela, que fue víctima en 2002 de uno de los tantos golpes que el continente americano ha sufrido, organizados desde los Estados Unidos, pero que tras dos días de haber sido derrocado volvió a su cargo.
América Latina tiene todo para convertirse, siempre y cuando los países se encuentren unidos, en un continente de los más potentes del mundo. Tiene los recursos naturales necesarios, la materia prima para producir, y creando y poniendo en funcionamiento medidas económicas que refuercen, apoyen, y ayuden a progresar a la industria nacional, llegará a ocupar puestos de gran importancia en lo que respecta a la economía mundial.
El continente americano, con solo el 12% de la población mundial, contiene el 47% de las reservas de agua dulce del mundo, dato alentador en un futuro sabiendo que en Europa y los Estados Unidos ya se están haciendo sentir la falta de agua potable y la contaminación de los principales ríos. El acuífero Guaraní es uno de los tres más grandes del mundo, con una superficie aproximada de 1.194.000 km2, y que pertenece a Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, y las potencias europeas sumadas a Norteamérica están planificando estrategias para sacar rédito de esta situación.
En conclusión, Latinoamérica tiene todo a su merced para dar ese salto de calidad y convertirse en un continente de los más poderosos del mundo, a la altura tal vez de potencias como China. Solo es necesario continuar con proyectos nacionales como los actuales, progresar en la idea de mantener unidos a los países, y proyectando políticas correctas. El futuro parece por fin sonreírle a América Latina.
...