El Grito De Los Descontentos
Enviado por lcbarrios • 19 de Noviembre de 2011 • 602 Palabras (3 Páginas) • 463 Visitas
EL GRITO DE LOS DESCONTENTOS
UNIVERSIDAD
PODER
ESTUPIDEZ
ELECCIONES... UNA VEZ MÁS
Nos encontramos en pleno proceso eleccionario, y en esta ocasión para elegir los máximos dirigentes estudiantiles, quienes estarán encargados de direccionar las peticiones, deseos, anhelos y Necesidades de los estudiantes de toda la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
¿QUIENES SERÁN LOS CANDIDATOS?
Cualquiera. Sí, cualquiera que haya sabido moverse en el ámbito de la política universitaria. Y al afirmar esto, no quiere decir que nuestros candidatos serán los más idóneos, los hombres preclaros, dechados de virtudes que podrán dirigir y encaminar todo lo que el estudiantado necesita. Al contrario, la mayoría de los nombres que podremos observar en las listas de candidatos, serán “estudiantes” que con algo de suerte alguna vez asistieron a clases, o hicieron el “intento” de estudiar. Seguramente no saben mucho de sus carreras, pues la dirigencia no les da tiempo para dedicarse y ser “buenos estudiantes” (como ellos mismos se justifican). Lo interesante, claro, es que tampoco son “buenos dirigentes”. Pues la razón está más que implícita.
Buen estudiante + buen dirigente= buen político
Mal estudiante + dirigente mediocre= politiquero (clásico político boliviano)
Lo más probable, es que si ya llegaste con la lectura hasta aquí, seguramente estás a punto de hacerte de la vista gorda y dejar de leer.
¡NO LO HAGAS!
Lo que se intenta hacer a través de este texto es que tú, como estudiante, te des un tiempo para pensar y no tomes dediciones a la ligera. No hagas lo que siempre suelen hacer gran cantidad de compañeros estudiantes. No votes por el que te da regalos, no votes por el que te da fiestas, con mucha bebida con la cual te puedas idiotizas, convirtiéndote en un pobre estúpido sin conciencia. No votes por el que te promete hacerte aprobar tus materias fácilmente.
Este país ya tienes estúpidos de sobra, necesitamos gente capáz. El camino fácil siempre es mucho más agradable, pero podría asegurar que en el largo plazo una decisión conciente ayudará a generar buenos frutos para Tarija y para Bolivia.
¡BASTA!
Basta de tanta hipocresía, de tanta mentira, y esto no sólo de parte de nuestros “dirigentes”, sino también de parte tuya.
Necesario es tener alguien que gobierne, pero al parecer, no podrán estar los mejores, así que al menos nos convirtamos en estudiantes críticos, opositores constructivos a esta mediocre cúpula de poder que desea tomar las riendas de nuestra universidad.
Sabes que, la verdad que pienso que tú, no eres tan estúpido como ese que viene a hacerte promesas. Creo que tú si puedes pensar, o al menos intentarlo.
Que
...