ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Guano


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  3.590 Visitas

Página 1 de 2

EL GUANO

Para hacer este trabajo, me informe en la clase de historia y la profesora estaba hablando sobre el guano.

El guano, es un abono natural de gran calidad. El guano fue creado a partir de excrementos de ciertos tipos de aves y murciélagos, es una buena alternativa ecológica a los fertilizantes químicos e incluso una fuente de energía, ya que puede utilizarse para producir biogás.

La era del guano comenzó en el mandato de Ramón Castilla en 1845, la cual el establece políticas de promoción de extracción y exportación de fertilizantes naturales (guano de islas) que inician una era de prosperidad en el país. Una expedición española ocupa las islas Chincha (las productoras de guano) y desata un incidente internacional de grandes consecuencias en la política interna peruana.

La economía peruana tuvo en el guano de las islas una vía para su reactivación, el guano acumulado por siglos en las islas y el litoral resulto un magnifico fertilizante en momentos en que la agricultura europea urgía de un abono para recuperarse y afrontar los requerimientos del aumento de la demanda por esa razón el guano peruano se presentaba como insustituible.

Pero la política de comercialización no siempre favoreció al estado peruano, dueño de las razones del guano, se empleó la venta directa del guano, se firmó el contrato Dreyfus la cual mediante este sistema el estado vendía directamente 2 millones de toneladas de guano a la casa francesa Dreyfus, la cual mediante este sistema el estado era el responsable por el guano, hasta su venta, en tanto que los consignatarios solamente servían de comisionistas de la venta en los mercados internacionales, pero afectando al estado.

Hoy en día el guano sigue siendo exportado y necesitado, pero ahora tiene muy poca valorización, pero aún sigue sirviendo de abono

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com