El Liderazgo Escencial
Enviado por DiveanaM • 5 de Mayo de 2014 • 2.886 Palabras (12 Páginas) • 266 Visitas
EL LIDERAZGO ESENCIAL
La diferencia que hay entre un líder y otra persona y el tono en el que comunicaron su mensaje, ya que en uno de los párrafos habla una persona explicando el motivo del cierre del BBC Gigante Británico (que se creó como experimento), este, llego a hablando con los empleados la maravilla de los resultados de la competencia poniendo en claro también que estaba regresando de un viaje estupendo a Cannes, luego este dio una impresión fuerte a los empleados por su actitud en el Cierre, los empleados no tomaron una actitud acertada.
Por otro lado llega otro directivo de la empresa (Líder), este tomando una actitud muy distinta, hablando de la importancia del Periodismo para la vitalidad de la sociedad, este les recordó que nadie se dedicaba al Periodismo solo por hacerse rico, ya que este es una profesión que ha movido cantidades reducidas y la estabilidad laboral suele estar en altibajos, les dijo que tuvieran pasión en lo que realizaran día a día y al final les deseo lo mejor en su futuro profesional.
Si vemos la diferencia que estas dos personas nos muestran al tomar cada uno un carácter diferente, se observa que el Líder tiene influencia en los demás este siempre desempeña un carácter diferente en cualquier organización, por lo que lo lleva a triunfar ya que las emociones se consideran algo que influencia mucho en el personal.
La Dimensión Esencial
El Liderazgo esencial, si lo vemos como el mismo explica, en cualquier grupo humano lidera quien tiene más poder para influir en las emociones de todos los miembros. Si las dirige una persona que tiene entusiasmo, estas personas pueden poner el rendimiento por las nubes, si las personas se ven incitadas al rencor y la preocupación se perderá el norte. Lo que se quiere decir es que el Liderazgo esencial va más allá de que se haga un bien buen trabajo, los subordinados buscan también apoyo emocional.
El autor explica, que el liderazgo esencial para que beneficie a todo el mundo este habita en las competencias pertinentes del Liderazgo Emocional, en cómo se maneje el individuo en cuestión y como maneje sus relaciones.
Circuito Abierto
Las emociones que sentimos diariamente, los estados de animo que siente cada persona se contagian inevitablemente desde los celos, las angustias y la buena vibra, estas pueden ser contagiadas en cualquier parte del día a día bien sea oficina, calle o cualquier lugar.
El Contagio y el Liderazgo
Las personas siempre van fijadas a un líder y siempre están pendientes de su líder, bien sea en una organización o en un equipo de trabajo, ya que las criticas o contractivas o destructivas las personas las realizan de acuerdo a lo que expone el líder o a lo que quiere el líder, por lo que, no todos los lideres van fijados necesariamente a los lideres emocionales. Los lideres emocionales es probable que tengan atracción límbico, se coloco en ejemplo el actor de talento, ya que con este personaje, nos daremos cuenta de la facilidad con la que atrae el publico a su orbita emocional, si este actor, por ejemplo quiere transmitir traición o triunfo los espectadores lo sentirán al igual que el.
La Risa y el Circuito abierto
Las emociones pueden contagiarse como un virus, ya que al oír una risa o carcajada nos ponemos automáticamente a sonreír o a reír, por lo que se puede llegar a crear una cadena que se extienda en un grupo. Una carcajada es fiable de cordialidad, indica que la risa representa la distancia mas corta entre dos personas lo que no es sorprendente pues la gente disfruta de la compañía mutua, la risa muestra que por el momento todo va bien. Si lo vemos a la inversa los líderes que emiten el registro negativo que son irritables, fríos, dominantes, etc., repelen a la gente, ya que nadie quiere estar a las órdenes de un cascarrabias.
Cómo afecta el Estado de Animo en los Resultados
Las emociones pueden llegar a ser perjudiciales en el trabajo, una leve preocupación de un líder puede servir de muestra de algo requiere mas atención, tanto el buen humor tanto el malo se pueden demostrar de fácil manera, lo que tenemos es que llegar al punto de la solución, una mala relación con nuestro jefe nos puede dejar al pendiente y con mucha preocupación durante los días, de no saber si el trabajo se esta realizando bien o si lo que se indico en una reunión el jefe lo tomo de la mejor manera.
El Secuestro Emocional
Las emociones negativas nos afectan tanto emocionalmente que afectan en la actividad laboral, si vemos las cosas de manera más positiva las decisiones tomadas serán las correctas, el Autor explica que los lideres no es que tengan que ser demasiado simpáticos sino que deben ser la estabilidad para la toma de decisiones y el apoyo emocional en lo laboral a los subordinados, se indica que el porcentaje de emociones que sientas al día a día en tu jornada laboral es lo que resulta ser uno de los indicadores de satisfacción. Los Líderes que transmiten estado de ánimos negativos son perjudiciales para la empresa.
Buen Humor, Buen Trabajo
Si nos sentimos bien con nuestro trabajo si sentimos que nos va bien y nos gusta lo que hacemos mejor trabajamos, ya que el buen humor hace parte diariamente de esto. En un momento oportuno un chiste, una risa o carcajada nos estimulan a trabajar con más ánimo y más creatividad lo que nos ayuda a hacer mejor nuestro trabajo, si en equipo se trabaja con buen humor esto puede llegar a determinar el éxito del trabajo a realizarse. Si cada día somos más positivos hay mayor cooperación en el equipo de trabajo y todo puede llegar a lograrse con mayor éxito.
Cómo Cuantificar el Ambiente de una Empresa
Si no tenemos un buen Rendimiento puede que dependa del Clima Laboral lo que hará nuestra organización no esté trabajando en las mejores condiciones, como estos párrafos lo indican el rendimiento no depende únicamente del clima laboral, los resultados si dependen del clima laboral, de que entonces depende el rendimiento?., depende del Líder, ya que más que cualquier otra persona el líder o jefe son los que determinan directamente la capacidad de los subordinados para trabajar bien, lo que esto quiere decir es que los estados de ánimo emocionales y los actos de nuestros jefes puedes afectar directamente a nuestros sentimientos lo que por ende afecta en nuestro rendimiento diariamente.
EL CEREBRO SOCIAL
Somos responsables de como determinamos los sentimientos de las personas con las que interactuamos para bien o para mal, todo va fijado a un líder, todos seguimos a la persona que tiene más predominancia en un grupo y él nos ayuda a determinar nuestro estado de ánimo, según
...