El Machismo En Colombia
Enviado por Andre0120 • 18 de Febrero de 2015 • 315 Palabras (2 Páginas) • 965 Visitas
Si hacemos un análisis de la situación de la mujer en el país, hace unas décadas y la actual, podríamos decir que ha mejorado, que ya no es tan grave, pero examinemos la situación con detenimiento.
Los medios de comunicación, los estándares de belleza y comportamiento y el pensamiento de la prole en general, nos señalan que el machismo en este país no ha cesado.
En Colombia, las cualidades femeninas son directamente asociadas a las habilidades culinarias, la destreza en la realización de los quehaceres de la casa y al meticuloso cuidado de los niños. Es un país en el cual, si una señorita decide no unirse a una pareja permanente ni tener hijos, y en cambio resuelve trabajar para sí misma, es considerada una amargada beata tan insoportable que ningún hombre quiso quedarse con ella. Una patria donde las mujeres cuya sexualidad es libre, son consideradas busconas, zorras, perras… etc.
Una república donde, las violaciones hacia mujeres y niñas, son justificadas con un “Es que ella se lo buscó, por su coquetería y usar ropa muy reveladora”. Y es que qué podemos esperar, si nuestra imperiosa corte suprema de justicia defiende la tesis que promulga que, cuando los abusos sexuales contra mujeres y niñas no incluyen un acceso carnal violento, apenas constituye una injuria. Entonces, si el hombre propicia un tocamiento sexual, pero que no afecta físicamente a la mujer o niña, no es considerado un delito, pero si ésta, le causa un hematoma por un golpe en defensa personal, puede ser demandada por lesiones personales.
Y qué podemos decir de las campañas que tanto se promulgan en Colombia, fomentando el respeto hacia la mujer, pero entre féminas no existe tal consideración, con total franqueza, si hemos de ser vilmente criticadas, entre mujeres podemos presentar un trabajo excelente.
En conclusión, en Colombia, aún no estamos preparados para trascender, renunciar a los prejuicios y abandonar completamente el machismo.
...