El Minotauro
Enviado por emanuelsilva • 9 de Octubre de 2013 • 377 Palabras (2 Páginas) • 264 Visitas
El minotauro.
El Minotauro (del griego Μινόταυρος, Minótauros), era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Su nombre significa “Toro de Minos”.
Según la mitología Minos, hijo de Zeus y de Europa, pidió al dios Poseidón apoyo para suceder al rey Asterión de Creta frente a sus hermanos Radamantis y Sarpedón y ser reconocido como tal por los cretenses. Poseidón lo escuchó e hizo salir de los mares un hermoso toro blanco, al cual Minos prometió sacrificar en su nombre. Sin embargo, al quedar maravillado por las cualidades del hermoso toro blanco, lo ocultó entre su rebaño y sacrificó a otro.
Minos había ofendido gravemente a Poseidón quien como venganza hizo que Pasifae se enamorase del animal. Fruto de dicha unión nació Asterion, el Minotauro. Un ser violento, mitad hombre, mitad toro, que se alimentaba de carne humana. Para esconder su vergüenza y proteger a su pueblo, el rey Minos rogó al inventor Dédalo que le construyera un laberinto para encerrar al monstruo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía a la bestia, siete mujeres y siete jóvenes que imponía como tributo a la ciudad de Atenas. Pues cuando el monstruo no satisfacía su apetito, se precipitaba fuera para sembrar la muerte y desolación de los habitantes de la comarca.
Un día el hijo del rey egeo, Teseo se ofreció como sacrificio para el minotauro, entro al laberinto con la intención de matar a la bestia y liberar a Atenas de un cruel destino. Y ató el extremo del hilo que le dio la hija del Rey Minos al muro y fue desenrollándolo, a medida que avanzaba por los corredores, penetró en una gran sala y se encontró frente al temible Minoáturo, que bramaba de furor se lanzó contra el joven. El minotauro era tan espantoso, que Teseo estuvo a punto de desfallecer, pero consiguió vencerle con la espada mágica. Le bastó luego seguir el hilo de Ariadna en sentido inverso y pronto pudo atravesar la puerta de salida.
Después de salir del laberinto escapo con la hija del rey a la isla de Naxos, donde espero que la joven princesa durmiera para marcharse y abandonarla aun cuando ella lo había salvado.
...