El Noviazgo En La Adolescencia
Enviado por rocio2801 • 3 de Diciembre de 2011 • 427 Palabras (2 Páginas) • 4.214 Visitas
Cuantas veces no hemos escuchado la frase: Te amo. Y si es de la persona que nos gusta sentimos un vacio en el estomago, o las maripositas tal vez; sin embargo no siempre nos dura el gran amor que pensamos que sentían por nosotros o decíamos sentir, y cuando esto sucede imaginamos que el mundo se nos viene encima; algunos no queremos ni comer, nos tiramos a la depresión, llegamos a desearle lo peor a la persona que nos dejo, mas aun si nos engaño con el amigo, amiga o cualquier fulanito, hasta queremos matarlo(aclaro, en casos extremos); ¡pero se va a arrepentir! decimos para consolarnos. Y tal vez nos quedemos así una semana, un mes quizás, pero luego nos damos cuenta que por arte de magia ese amor que juramos y perjuramos tener y que hasta la tumba moriríamos con él, ¡desapareció!, y ahora una nueva personita nos empieza a gustar y de nuevo nace en nosotros la esperanza de que encontramos a nuestra media naranja,¿ y que pasara ahora con nuestro nuevo amor? muchas veces se repite la historia de al principio y volvemos a desanimarnos, pero otra vez alguien nos vuelve a enamorar.
Bien, a lo que quiero llegar es que entendamos que como adolescentes que somos, y por el proceso por el que estamos pasando de ser niños a personas adultas, experimentamos infinidad de sensaciones, muchas de las cuales ni nosotros mismos entendemos, por momentos estamos muy alegres, y en otros nos da ganas de llorar, y a veces no sabemos ni porque, solo deseamos estar solos y que nadie nos moleste. Es decir somos impredecibles; y así es con nuestros noviazgos al principio estamos bien enamorados, de repente sentimos como que la chispa del amor se nos acabo y no sabemos ni como terminarlo o terminarla, y terminamos por explotar y decirle que nos dé un tiempo, pero luego nos arrepentimos, y en fin no sabemos lo que queremos.
Pero no debemos preocuparnos somos jóvenes, estamos experimentando, estamos buscando a la persona ideal y como inexpertos nos podemos equivocar. Yo creo que el amor verdadero existe, y tal vez a muchos nos cueste encontrarlo, y a otros quizás la suerte les sonría y nos busquen tanto. Lo cierto de todo esto es que hay que vivir esta etapa de nuestra vida con responsabilidad, luchando por nuestros sueños, somos jóvenes nos queda una vida por delante, es por eso chavos y chavas la próxima vez que terminen con su novia o novio dense un respiro; y recuerden que la vida sigue.
...