El Origen de los Guardianes
Enviado por eduardo3040 • 13 de Mayo de 2014 • Ensayo • 2.369 Palabras (10 Páginas) • 634 Visitas
El Origen de los Guardianes (en inglés: Rise of the Guardians) es una película animada, producida por DreamWorks Animation y distribuida por Paramount Pictures,3 estrenada el 21 de noviembre de 2012 en Estados Unidos. El filme fue dirigido por Peter Ramsey, mientras que William Joyce y Guillermo del Toro fueron los productores ejecutivos, está basado en la serie de libros The Guardians of Childhood del mismo Joyce y el corto The Man in the Moon de Joyce y Reel FX.
Se establece unos 200 años después de la serie de libros, la película cuenta la historia de los Guardianes (Norte o Santa Claus, el Hada de los Dientes, Bunnymund o Conejo de Pascua), y el Hombre de Arena), que alistan a Jack Frost para evitar que Pitch deje sumido al mundo en oscuridad. Cuenta con las voces de Chris Pine (Jack Frost), Isla Fisher (el Hada de los Dientes), Hugh Jackman (el Conejo de Pascua), Alec Baldwin (Santa Claus), Jude Law (Pitch) y Dakota Goyo (Jamie).6TEYrsultd,jnbSFaytekymzngbdvfrgskl,mxngLa Luna resucita a Jack, un muchacho que había muerto al caer dentro de un lago helado. Jack descubre un cetro mágico que congela todo lo que toca, convirtiéndose en el espíritu del invierno Jack Frost. 300 años después, uno de los Guardianes de los Niños, Norte (Santa Claus) se da cuenta de que el enemigo de los Guardianes, Sombra (pitch), ha vuelto y está amenazando a los niños del mundo. Norte llama a los demás Guardianes: Hada (el Hada de los Dientes), Sandy (el Creador de Sueños) y Bunny (el Conejo de Pascua). La Luna les dice que necesitan un nuevo Guardián para que les ayude a derrotar a Sombra. Para sorpresa de todos, la Luna elije a Jack Frost, que actualmente vive infeliz y sin poder relacionarse con nadie, ya que ningún niño cree en él, así que nadie puede verle ni oírle. Jack al principio rechaza unirse a los Guardianes, pero accede después de que Norte le explique su misión y la amenaza de Sombra.
Hace mucho tiempo, los Guardianes hicieron que los niños dejaran de creer en Sombra, así que actualmente nadie puede ver a Sombra. Sombra planea vengarse haciendo que los niños dejen de creer en los Guardianes y crear un mundo lleno de miedo y oscuridad. Las pesadillas secuaces de Sombra atacan el palacio de Hada y secuestran a todas las mini-hadas menos a una, que es rescatada por Jack. Las mini-hadas son las que hacen el trabajo de Hada, repartir dinero a cambio de dientes. Con las mini-hadas secuestradas, los niños despiertan, ven que sus dientes siguen debajo de la almohada y su fe en los Guardianes disminuye, para alegría de Sombra. Las pesadillas roban también los dientes de los niños, que contienen los recuerdos de los niños incluyendo también los de Jack, ya que era un niño normal antes de ser Jack Frost. Jack se da cuenta de que si recuperara sus dientes, recordaría su vida pasada y comprendería porque la Luna lo escogió. Jack y los demás Guardianes deciden recoger los dientes que quedan para que los niños sigan creyendo en Hada. La idea sale bien, pero son vistos por Jamie Bennet, un niño que cree en todos los Guardianes menos en Jack, por lo que no puede verle. Sombra se entera de los que están haciendo los Guardianes, así que ataca a Jack y a Sandy. A pesar de los esfuerzos de Jack para salvarle, Sandy es acorralado por las pesadillas y es supuestamente destruido por Sombra.
Los Guardianes abatidos se concentran entonces en el próximo rally, ayudando al Conejo de Pascua (Bunnymund) a preparar los huevos de Pascua para mantener la creencia de los niños fuerte. Aunque un poco complicado por la intrusión de la hermana de Jamie, Sophie, para que la operación no tenga problemas a la fase de distribución, Jack lleva a Sophie a casa y descubre que la entrada a la sede de Sombra, donde hadas de los dientes de leche y dientes están encerradas. Pitch le insta a hacerse a un lado como una parte neutral con la promesa de sus recuerdos de dientes. Jack se niega y Pitch ataca el dominio de el conejo de pascua (Bunnymund), arruinando la distribución de huevos de Pascua y la fe de los niños en el Conejo de Pascua.
Los Guardianes tenían el espíritu quebrantado.Un abatido Jack sale a la Antártida. Allí, Pitch lo tienta a unir sus fuerzas diciéndole que el miedo y el frío quedan bien juntos, pero Jack se niega de nuevo, ya que él quiere ser amado, no temido. En respuesta, Sombra revela que tiene a la hadita (Baby-Tooth), y amenaza con matarla a menos que Jack abandone lo que el mismo Coco piensa que es la fuente de su poder, su Cayado. Jack lo sostiene y se lo da, pero el coco se niega a entregarle a la hadita, esta le pica a Pitch en la mano y logra escapar.Pitch rompe el cayado de Jack y este se siente muy débil y cae en una grieta con la hadita (Baby-Tooth) mientras Sombra(pitch) le tira el cayado roto. Para hacer frente a la desesperación de Jack, Baby-Tooth lo convence de abrir sus recuerdos, que le revelan que era un muchacho mortal que murió salvando a su hermana de ahogarse en un lago, y se transformó en el espíritu de invierno y fue elegido como tutorado por el hombre de la Luna debido a su heroísmo.Inspirado por esta revelación, Jack es capaz de restaurar su cayado y su poder, que siempre ha residido en el mismo. Los Guardianes y Pitch se dan cuenta de que ya sólo hay un niño creyendo en el planeta: Jamie. Jack emprende entonces una carrera hacia la casa de Jaime.Cuando llegó encontró a Jamie pidiéndole a su conejo de peluche que le de una señal de que el conejo de pascua existe y al no encontrar respuesta por el momento su fe comienza a disminuir, Jack crea escarcha en su ventana y dibuja un huevo de pascua y posteriormente un conejo, luego hace nevar dentro del cuarto de Jaime y este se da cuenta que no es el conejo sino "Jack Frost", terminología que la madre de Jaime utilizaba para que el usara siempre su chamarra en días de frío, entonces Jaime creyó en él y finalmente pudo verlo. Los Guardianes, debilitados, llegan a la casa de Jaime, mientras que Jamie reúne a sus amigos para enseñarles que los guardianes existen. y así los guardianes recuperan sus fuerzas y al enfrentarse a Pitch, este se da cuenta que no puede competir contra la fe de los niños pero este persiste. Sandman es resucitado por esta creencia, y se une a la lucha, dejando Pitch derrotado y la fe de los niños restaurado en el mundo. Pitch es atacado por sus propios miedos y se ve obligado a vivir de nuevo en su guarida, para no volver jamás.
Luego de esta victoria, Jack finalmente se juramentó como un Guardián y decide proteger a los niños del mundo.
Elenco[editar]
Chris Pine como Jack Frost, el espíritu del invierno y el Guardián de la Alegría.7 Jack Frost es un adolescente que disfruta creando diversión y no tiene ningún interés en estar sujeto a las normas u obligaciones, sino que simplemente quiere usar sus
...