El Paseo De Gracia Barcelona
Enviado por cparejao • 12 de Septiembre de 2013 • 506 Palabras (3 Páginas) • 243 Visitas
El paseo de Gracia, Barcelona.
Ángela Cristina Pareja Ordoñez
La avenida de Paseo de Gracia o Passeig de Gràcia(escrito en catalán, idioma oficial de la comunidad autónoma de Cataluña, España) es una de las avenidas más famosas de la ciudad de Barcelona. Dicho lugar se caracteriza por su gran afluencia turística y comercial, además de ser emblema arquitectónico por las numerosas edificaciones que se alternan entre sí, gracias a esto es declarada Patrimonio de la Humanidad.
La avenida se sitúa en la parte central de la ciudad y conecta con la Plaza de Cataluña, otro sector de gran importancia en la famosa ciudad condal, también desde aquí se puede llegar al Barrio Gótico o a Las Ramblas, todos estos, lugares de gran interés turístico. Durante todos los días del año se puede ver miles de turistas de todas partes del mundo caminando por esta famosa avenida; se puede ver mujeres árabes en sus atuendos característicos entrando en una y otra boutique de las firmas de renombre que se encuentran distribuidas a lo largo del kilómetro y medio del Paseo, así como puede verse descomplicados jóvenes caminando por las amplias aceras.
No es de extrañar que esta avenida sea una de las más costosas de Barcelona, ya que es comparada con los famosos Les Champs Elysés en Paris. No solo se puede pensar en ella como una zona de compras de lujo, sino como un lugar emblemático de las obras arquitectónicas que guarda la ciudad, puesto que en este lugar se encuentran obras maestras del arquitecto Antonio Gaudí como la Casa Batlló y La Pedrera, que han sido catalogados como edificios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Paseo de Gracia es un lugar que invita a cada persona a caminar tranquilamente por sus calles, disfrutando del clima mediterráneo que acompaña a la ciudad la gran mayoría de los días del año. A lo largo del camino se encuentran farolas con los asientos públicosde exquisitos diseños que adornan el lugar, alternando con los árboles situados cada tanto para atraer la brisa del mar, además de proporcionar sombra en los días calurosos del verano. Cabe destacar las amplias aceras a uno y otro lado de la avenida, siempre llenas de turistas que inmortalizan su visita con cientos de flashes que sus cámaras fotográficas disparan cada tantos segundos, sobre todo si se encuentran frente a uno de los monumentos.
La avenida cuenta con amplios carriles para el tránsito de los carros (o coches, como se conocen en España) todos ellos debidamente señalizados y respetados por los conductores y transeúntes que se dan cita en este lugar. Anteriormente, en sus inicios (1821) era una avenida más corta y menos espaciosa donde se daba cita la burguesía barcelonesa de la época. Esto último no ha cambiado mucho, en cada calle y rincón de la ciudad se respira el orgullo Catalán, y no es para menos, pues esta avenida y sobretodo
...