El Perfume
Enviado por • 24 de Septiembre de 2012 • 475 Palabras (2 Páginas) • 273 Visitas
1) Defina el concepto de entorno terapéutico.
Primero que nada comprendamos el significado de entorno, si bien se puede entender como aquello que rodea a algo o alguien, y en nuestro campo lo podemos ver como el ambiente de un hogar, medio hospitalario y en la comunidad. El termino de entorno terapéutico se utiliza para describir un entorno estructurado para ayudar al paciente a controlar las conductas inadecuadas y aprender las habilidades personales, psicosociales mas eficaces y adaptativas (por ejemplo afrontar los problemas).
Podemos ver este tipo de entorno como la ayuda a los pacientes a satisfacer sus necesidades y a resolver sus problemas. Dándoles así un entorno más estable y seguro
2) Describa en sus propias palabras los objetivos del entorno terapéutico.
Salvaguardar la integridad de los pacientes y a las demás personas durante los periodos de conductas desadaptadas, de las posibles amenazas ya sea de el propio paciente de autodestruirse o de el paciente hacia el entorno que lo rodea, esto ser logra mediante la intervención eficaz del personal de salud encargado.
Impulsar en los pacientes la importancia de lograr salir adelante brindándoles las bases para que vuelvan a creer en ellos mismos fomentándoles la seguridad de salir al entorno que los rodea con confianza en nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. De manera que desarrollen nuevamente dichas habilidades para logran incursionarse en el mundo real a la hora de relacionarnos con los demás.
Instruir a los pacientes a desarrollar destrezas eficaces para el mejoramiento de los conflictos que se presenten en el entorno que los rodea logrando asi enfrentar sus problemas del diario vivir. Impulsando una adecuada adaptación con el fin de cubrir sus necesidades que precisa para cumplir o alcanzar un objetivos determinados de cada paciente.
3) Describa en sus propias palabras la intervención de la enfermera para el establecimiento de límites.
Los seres humanos necesitamos mantener un entorno saludable, por lo que es importante definir un espacio personal dentro de un control y demarcar los diferentes limites los cuales vienen a forjar los parámetros a seguir, ya que todos necesitamos tener reglas las cuales hay que respeta r para asi mejorar nuestra calidad de vida y ambiente laboral. Para una enfermera en salud mental su proriedad es mantener una adecuada relación con el paciente para asi poder brindarles una mejor atención, por lo que se pretende que con el establecimiento de limites se ayuda a que el entorno terapéutico sea consistente y predecible ya que los pacientes saben que se establecerán controles externos.
Podemos mencionar que la intervención de la enfermera para el establecimiento de límites es orientar a los usuarios que una manera de lograr ayudarlos es mediante el establecimiento de normas y pautas
...