El Petroleo
Enviado por CamilaAB • 17 de Marzo de 2015 • 387 Palabras (2 Páginas) • 146 Visitas
La alta demanda suscita las actividades en todas las ramas de la industria para abastecer el consumo; y si por el contrario la demanda baja, el efecto es sentido en todas las actividades de la industria.
Los países industrializados son los mayores consumidores de petróleo en el mundo. La región de América del Norte es la que más petróleo consume a pesar de que es una de las que menos reservas poseen.
Las alzas y bajas en la oferta y la demanda de hidrocarburos pueden ser períodos más largos o cortos, pero siempre han sido parte del negocio petrolero. No es fácil realizar pronósticos sobre el comportamiento general del mercado petrolero mundial a mediano y largo plazo.
Actualmente el mayor flujo comercial del petróleo, se dirige desde el Medio Oriente hacia Europa, Asia- Pacífico y Estado Unidos, y desde Rusia hacia Europa Occidental. También son importantes las exportaciones desde Venezuela hacia Estados Unidos y en menor proporción desde México hacia el mismo destino.
Algunas proyecciones estiman que durante el período 2000-2030 la demanda mundial de energía aumentará a un ritmo aproximado del 1,8% anual.
El efecto del crecimiento económico y demográfico se verá equilibrado por una disminución anual de la intensidad energética del 1,2%, como consecuencia del efecto combinado de los cambios estructurales en la economía, los avances tecnológicos y el incremento del coste de la energía.
Actualmente la demanda mundial de energía en los países en vías de desarrollo representa el 40%, sin embargo se espera que esta demanda crezca rápidamente, contrastando con la ralentización que experimentarán los países industrializados, cuya demanda de energía pasará a ubicarse en un nivel cercano al 0,4% al año en la Unión Europea.
Los combustibles fósiles seguirán estando en los primeros lugares del consumo de energía para el año 2030, representando el 90% del suministro total. El petróleo se mantendrá como principal fuente de energía (34%), seguido del carbón (28%). El suministro de carbón entre 2000 y 2030 estará liderado por Asia, mientras que el gas natural llegará a representar una cuarta parte del suministro energético mundial.
En la Unión Europea específicamente, se espera que el gas se convierta en la segunda fuente de energía después del petróleo, aunque por delante de la hulla y el lignito.
La energía nuclear y las energías renovables pasarán a representar algo menos del 20% del suministro energético de la UE.
...