El Pricipito
Enviado por otonieldavids • 23 de Junio de 2014 • 1.516 Palabras (7 Páginas) • 277 Visitas
"El Principito"
"El Principito” escrito por Antoine de Saint- Exupèry. Es una novela redactada como un cuento para niños, pero en realidad es dirigido a los grandes, a los adultos, con el propósito de hacernos reflexionar en lo hermoso que significa el ser niño, no tanto por querer volver a vivir esa etapa, sino por la forma en que mirábamos al mundo en aquel entonces.
Todos tuvimos infancia, todos pasamos por la etapa donde éramos completamente inocentes, llenos de imaginación; empleada en juegos y diversión, con preguntas que muchas veces los adultos no supieron respondernos, con una mente tan abierta y un corazón tan bondadoso, tan bueno y sin maldad alguna.
Entonces ¿Por qué ahora somos así? Inseguros, sin imaginación, con preguntas sin responder por el miedo que tenemos a que se burlen de nosotros.
Paso a paso en el que vamos creciendo y nos vamos convirtiendo en personas adultas nos encontramos con obstáculos que impiden el seguir teniendo un corazón de niño, y esto nos convierte en unas personas más analíticas, incrédulas y con intereses vanos y sin sentido. Siempre llenos de miles de ocupaciones que nos provoca hacer a un lado la contemplación de la hermosura de la naturaleza y lo grandiosa que es nuestra creación, no nos damos tiempo ni para nosotros mismos; dándonos como resultado riñas, peleas, estrés y poca atención a los intereses de nosotros mismos y los demás nos olvidamos que un día fuimos niños y nos damos cuenta que muchos de nosotros dejamos a un lado nuestros sueños y talentos, y nos dejamos hundir por la situaciones en que se encuentra nuestra sociedad. Pero de igual manera habremos muchos que imaginamos, innovamos, recreamos y renovamos desde pequeños por la misma influencia del amor y apoyo de otras personas lo que nos ha permitido mantener sueños vivos y que luchamos por un día alcanzarlos.
El cuento habla de un joven pintor que encuentra al principito por pura casualidad, ya que durante un viaje en su avioneta, esta se estropea un poco, y como no lleva acompañante, se ve en la necesidad de arreglarle el, solo que con un inconveniente, él está en un desierto y solo tiene agua para 8 días.
Es aquí cuando en medio de a nada el principito hace su aparición: y es aquí cuando el joven le hace una serie de preguntas acerca de su origen.
El cuento es una historia fantasiosa, como la mayoría de las novelas, que por supuesto, inspiradas en la vida real. Lo interesante del autor, es que narra la historia desde el punto de vista del piloto, de tal forma, que pareciera que es el mismo señor Saint-Exúpery contando un episodio de su vida, proyectado en el piloto, como si realmente lo hubiera vivido
Dentro del cuento existen varias cosas que el Principito, el piloto o el autor, que según mi interpretación nos intenta enseñar.
Lo primero son los dibujos, fracaso del piloto, en el cual enfatiza de una manera tan clara lo cerrados que a veces solemos ser los jóvenes o adultos. Es cierto que en ocasiones solo nos fijamos en datos, en números, cifras, en cantidades monetarias, más que en cosas materiales, que cosas espirituales. De conservar valores como la humildad y sinceridad.
Otro punto muy interesante son los Baobabs, aquellas semillas que si no las arrancabas cuando apenas eran unas ramitas, empezaban a crecer de manera descontrolada hasta el punto de colapsar un planeta pequeño como el del Principito. La enseñanza es muy clara, la pereza nunca es buena o no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, porque en eso se te va la vida, tapando hoyos. Corrigiendo errores grandes, que en algún momento fueron diminutos y se dejaron crecer, cuando ya se te hace difícil eliminarlos de tu vida.
La flor, representa al Amor de pareja, al amor de tu vida, o sea tu novia o la persona con la que estás casada y con la que piensas permanecer toda tu vida. Es cierto que a veces ya no la aguantas, o hay facetas de su carácter que te desagradan y por las que debes ser muy paciente y tolerante. Pero en el fondo, la quieres como a nadie más, por todos esos momentos lindos, por las veces que estuviste junto a ella cuando más te necesitaba y viceversa, porque es la que te hace llorar de felicidad y de angustia, porque es la que te hace sentir que estás vivo; porque es quien le da un toque de intensidad a tu vida. Y
...