El Reciclaje
Enviado por Mariiana1998 • 19 de Septiembre de 2014 • 795 Palabras (4 Páginas) • 194 Visitas
Es necesario, pero no es lo más importante.
Hoy voy a hablar de un tema del cual muchas personas han hablado antes pero que muy pocas han logrado crear una verdadera conciencia. Yo creo que muchos de ustedes han escuchado hablar acerca de lo que estamos enfrentando en nuestros tiempos, y no hablo de la política y la corrupción y de los secuestros, hablo de algo más importante algo que es nuestro y que sin el cual no podemos vivir, y esa es nuestra casa: El planeta Tierra.
Y como un indoamericano dijo una vez. "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."
Buenos días mi nombre es Mariana Olivares Cáceres y el día de hoy vengo a compartirles el tema de “El reciclaje: ¿Realmente evita la contaminación?
En el mundo existen varios tipos de contaminación que están acabando con la mayor parte del mismo, pero las principales, como la contaminación de la tierra, del agua y del aire son causadas por un ser, y ese es el hombre.
Pero ahora nos enfocaremos en solo uno, el del suelo, que lo contamina, y si en verdad sabemos que es lo más importante que debemos hacer.
Todos sabemos que el principal contaminante del suelo es la basura, los residuos sólidos urbanos. Pero, ¿Alguno de nosotros esta consiente de la cantidad que es?
El INEGI en el 2013 registró que México recolecta diariamente en promedio 86 mil 343 toneladas de residuos, ¡cada día! Es exagerado el numero de basura que consumimos. Así mismo el acumular tanta de esta nos hace más propensos a contraer enfermedades, ya que alrededor de ella habitan bacterias, hongos, animales portadores de enfermedades como ratas, moscas y cucarachas, y que en el día con día circulan alrededor de nosotros, aunque no nos demos cuenta de ello. Ahora, ¿Sabemos de donde proviene tanta contaminación en la tierra? Nada mas y nada menos, que de lo que es la moda y el dinero. Así es, es una acción generalizada que es motivada por los diseñadores y fabricantes de los mismos, con el fin de que el producto tenga un tiempo de uso breve bien establecido y que los favorezca económicamente, y claro ahora ellos ganan más dinero y nosotros solo más basura. Gastamos dinero que no tenemos, para comprar cosas que no necesitamos, para presumirle a gente que no conocemos.
Pero en lo que debemos pensar ahora es en ¿qué vamos a hacer al respecto?, ¿Cuál es el papel que necesitamos realizar para restaurar y salvar al planeta? No sólo hay que pensar en nosotros y ser egoístas diciendo “Hay al cabo a mi no me afecta”, ¡No! Hay que tomar en cuenta a nuestros futuros hijos, nietos que son los que van a sufrir las consecuencias de nuestros actos. Para esta pregunta existen demasiadas repuestas y muchas de ellas ya las conocemos: como tirar la basura en su lugar, separar la basura en orgánica
...