El Trabajo Y El Hombre
Enviado por vanessaherrera07 • 26 de Marzo de 2013 • 604 Palabras (3 Páginas) • 2.568 Visitas
El trabajo y el hombre
Desde tiempos remotos el trabajo ha aportado sinnúmero de beneficios al hombre, tanto que hasta podríamos pensar que lo ha ayudado a evolucionar en su capacidad de creación, como afirma (engels f. , el papel del trabajo en la transformacion del hombre, 1982) El trabajo es la condición básica y fundamental de la vida humana.
El centro de esta ida es apreciar la importancia de el papel del trabajo en el hombre, y lo es en tal grado que hasta cierto punto debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre (engels f. , el papel del trabajo en la transformacion del hombre , 1982)
Gracias a la cooperación de la mano, de los órganos, del lenguaje y del cerebro, no solo un individuo, si no también la sociedad, los hombres aprenden cada vez a ejecutar operaciones mas complicadas a plantearse y a alcanzar objetivos mas elevados. Por esta razón hoy en día nos danos cuenta como con la ejecución del trabajo logramos grandes cosas, desde crear un gran edificio, hasta la construcción de un gran barco. Pero como el trabajo influye de manera directa en el hombre? Las necesidades que presenta el ser humano cada vez se multiplican y el menester de abastecerlas hace que se busquen nuevas y mejores soluciones que le permitan satisfacerlas y que a su vez sea fructífera.
Mientras el hombre evoluciona con mas ligereza gracias al trabajo, creando, diseñando, innovando nuevas tecnologías, cabe decir sin lugar a duda que todo no ha sido en pro , ya que varios sectores se ven afectados y quizás podríamos cuestionarnos si realmente vale la pena la creación de estas nuevas soluciones que hacen que el trabajo se puede desarrollar de una manera mas sencilla, sofisticada y que no requiera tanto tiempo, con toda esta merced de beneficios se puede pensar que es muy provechoso, pero que pasa cuando estos mismos beneficios son arma de doble filo, que hace que desintegremos poco a poco de manera directa la naturaleza , que muchas de estas puedan afectar nuestra propia vida, que las horas de trabajo sean extremas y que no sean acordes a la ley, la duración máxima legal de la jornada es de ocho (8) horas al día y cuarenta y ocho(48) a la semana como afirma (vives j. , 2006) , así mismo que el pago no sea adecuado de acuerdo con lo acordado (vives j. , codigo sustantivo del trabajo , 2006) que constituye un salario no solo a la remuneración ordinaria, fija, si no a todo lo que recibe el trabajador, bonificaciones, horas extras porcentajes sobre ventas y comisiones.
Favorablemente todas estas inigualadas injusticias pesan hoy menos ya que para este tiempo en pro de los trabajadores existen muchas leyes que contribuyen en el buen funcionamiento del desarrollo del trabajo y que además protege la integridad del trabajador, porque mas allá de ser El trabajo la condición básica y fundamental de la vida humana como afirma (engels f. , el papel del trabajo en la
...