El Ultimo Regalo
Enviado por lilimuri • 17 de Agosto de 2013 • 609 Palabras (3 Páginas) • 409 Visitas
“El último regalo”
La película “El último regalo” nos enseña lo importante que es valorar todo lo que tenemos independientemente de que poseamos mucho dinero o no. Tal es el caso de Jason Stevens, un joven que lo tenía todo, por lo que no tenía ningún interés en trabajar; cuando su adinerado abuelo falleció, Stevens decidió ir a la lectura del testamento, a pesar que él no esperaba nada, debido a la relación que había entre ambos. Durante, la lectura Jason se dio cuenta que su abuelo lo había heredado, pero para recibir su herencia tenía que cumplir con una serie de pruebas. Cada una de esas pruebas le daban una lección y además le mostraba lo grandioso que la vida podía ser, sí en verdad aprovechaba todo lo que tenia y a la vez se concientizaba acerca de lo que en realidad implicaba ser feliz.
Jason al finalizar cada prueba recibía un regalo. Por ejemplo, el regalo del dinero, el regalo del trabajo, el regalo de la amistad etc. Cada uno de esos regalos le permitió recapacitar y reflexionar sobre su vida y las personas que lo rodeaban. Al principio, Jason tenía como objetivo realizar cada prueba solo para recibir su herencia, pero después, continuo simplemente por la satisfacción que le traía el hecho de ser responsable y de hacer las cosas bien.
Esta historia nos permite pensar que talvez puede ser fácil tenerlo todo en la vida, mas no valoramos todo lo que se tiene con el grado de importancia que se merece, muchas veces enfocamos más nuestra atención en lo material y dejamos a un lado las cosas que en realidad importan como lo es nuestra familia o nuestros verdaderos amigos, los que en realidad no tienen precio alguno. Lastimosamente, hay muchas personas que hacen todo por tener una mejor situación económica, ya que consideran que tener el dinero suficiente es tener felicidad. Sin embargo, muchos de ellos a pesar que logran obtenerlo, no logran ser felices por completo, ya que no disfrutan lo bello que la vida puede ser, sí compartimos momentos amenos con las personas que amamos.
Lo importante es no confundir el significado de riqueza, la riqueza no es tener todo el dinero del mundo, si no ser felices tal y como somos, valorando cada oportunidad que Dios nos da, principalmente la vida y las personas especiales que tenemos a nuestro alrededor, cada momento es importante ya que nos puede dejar una experiencia que nos permita aprender aun más y mejorar como persona.
Por muy poco que tengamos, debemos de apreciarlo y tener un agradecimiento, pueda que lo que nosotros tengamos otros lo deseen y lo valoren más, recordemos que el dinero es necesario para subsistir, más no compra la felicidad, esa la forjamos nosotros mediante nuestra actitud ante la vida. No esperemos a que nos pasen dificultades para reflexionar, hagamos lo correcto desde un principio, eso puede hacer un cambio en nuestra sociedad, sobre
...