ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela Ocho primos Louisa May Alcott


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Resumen  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  4.198 Visitas

Página 1 de 2

Ocho primos

Louisa May Alcott

Capítulo 1

Rosa era una niña de 13 años muy diferente a las niñas de su edad, siempre se encontraba triste y enferma, sus padres habían muerto.

La niña vivía con sus tías Peace y Plenty Campbell en una casa antigua, enorme, llena de rincones extraños, lindas habitaciones y un precioso jardín. Sus tías trataban de agradarla pero Rosa no se interesaba por nada hasta que un día estando en su pieza escuchó el canto de un pajarillo y salió en busca de él. No era un pájaro el que cantaba sino una joven que trabajaba en la casa llamada Phebe Moore que tenía el don de imitar el sonido de las aves.

Ambas niñas conversan, Rosa se entera que su nueva amiga vivió en un asilo y que nunca ha ido a la escuela. Por su lado Rosa le cuenta a su nueva amiga que sus padres murieron y que sus seis tías desean que viva con ellas, que puede soportar a sus tías pero a sus primos no porque los muchachos son muy malos.

Capítulo 2

A casa de las tías llegan a visitar a Rosa sus siete primos, todos eran rubios o colorines, sus edades fluctuaban entre los 16 y 10 años. Sus primos eran: Archie (era el mayor y jefe de la pandilla de los primos), Príncipe Charlie, Mac (el ratón de biblioteca), Steve (el Dandy que era muy elegante) y los pequeños Georgie, Will y Jamie.

Rosa conversó con sus primos y quería subir a su pieza pero se quedó a tomar té con sus primos. Ellos le comentaron que pronto llegaría una sorpresa.

Capítulo 3

Al día siguiente Rosa se enteró de la sorpresa, había llegado su tío Alec, este era un hombre alto, moreno, barbudo, de 40 años y médico de profesión. La niña le cuenta a su tío que su mayor pena ha sido perder a sus padres, que vive sola y aburrida todo el día y que sus tías creen que es enfermiza y débil por lo que debe tomar muchos medicamentos. El tío revisó los medicamentos, los tiró por la ventana y le dijo a su sobrina que de ahora en adelante estará a su cuidado. Le prohibió a la niña tomar café, le dijo que deberá comer avena y tomar leche al desayuno.

Rosa y su tío van a la iglesia y toda la atención estaba en el recién llegado, los niños estaban contentos por el regreso de su tío.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com