El análisis de los libros de Acuerdos
Enviado por lenriqued19 • 21 de Noviembre de 2013 • Resumen • 450 Palabras (2 Páginas) • 305 Visitas
El primer acuerdo nos habla de “ser impecables con nuestras palabras” ya que no son solo sonidos si no que representan una fuerza que sirve para comunicarse y expresar.
Mediante las palabras podemos hacer que alguien haga lo que quieras o de hacer creerle a alguna persona algo solo para fastidiarla o simplemente porque no tomaste en cuenta como lo tomarían las demás personas. Estas palabras el libro las menciona como magia porque según como las utilices, las palabras te liberaran o te esclavizaran de lo que te imagines como tal es el ejemplo de muchas personas que con el simple hecho de hablar bien pueden cambiar la forma en la que piensas como el ejemplo de Hitler.
Existe también un ejemplo que todo el mundo ha sufrido pero de tantas veces que se repite nos acostumbramos, pero en el inconsciente sabemos que está mal o que nos crea timidez, ese ejemplo es cuando le preguntas a una persona que como te ves, a lo que él o ella contestan, pues más o menos, este diminuto más o menos genera una gran decepción hacia la persona misma, alomejor no era la intención de la otra persona herirte pero sin embargo te sientes reprimido porque crees que eso es cierto y te apegas o aferras a ello, y a esto se le llama hechizo porque estas al vulnerable de lo que la otra persona te diga y te hace ser pequeño/a, sin importar lo bien que te veas. Siempre que escuchamos una opinión como la del ejemplo.
Llegamos a un acuerdo que pasa a formar parte de nuestro sistema de creencias, tal vez la persona del ejemplo creció pero nunca quiso volver a vestirse de la misma forma porque creció con esa “falsa” creencia.
También nos podemos hechizar a nosotros mismos diciéndonos, por ejemplo, cuando piensas que este es tu día, que te levantaste con el pie derecho siempre tiene que pasarte algo que te cambia de humor y comienzas a regañarte a ti mismo –porque hice esto , soy un tonto , hubiera dicho esto- con el tiempo estos se convierten en chismes que en el libro lo menciona como la peor forma de magia negra y esto lo aprendemos de las personas que nos rodean, como nuestros padres, siempre vemos como hacen esta magia negra con nuestra misma familia o vecino y de allí comenzamos a comprender que tal vez sea bueno hasta que genera, un problema, y no lo descubres hasta que lo haces.
Pero no todo es de color negro, también existe la magia blanca o hechizos buenos que suceden cuando haces las cosas con valores y no te importa si los demás te lanzan hechizos malos, simplemente continuas derecho.
...