El argumento es el modo en cómo la persona razona para demostrar o convencer
Enviado por Jose Miguel Mascareño Martinez • 12 de Mayo de 2017 • Ensayo • 612 Palabras (3 Páginas) • 163 Visitas
El argumento es el modo en cómo la persona razona para demostrar o convencer. Requiere de mucha inventia, hay 3 técnicas argumentativas. Los argumentadores siempre tienen una preocupación que es poder dar una buena presencia y no solo la magia del verbo y se puede decir de alguna manera que la literatura está fundamentada en técnicas argumentativas.
En la argumentación se requería mucha inventia para lograr este objetivo, la persuasión; de mucha disposición, coherencia y ordenamiento, lógica; e indispensablemente de muy buena prosa, lenguaje vivido. Las técnicas argumentativas se clasifican en tres formas: Argumentos cuasi-lógicos: que pretenden cierta forma de convicción, son casi lógicos, luego están los Argumentos que se basan en la Estructura de lo real: son aquellos que pretenden confirmar la regularidad de los fenómenos de la naturaleza, y por ultimo están los Argumentos que Fundan la Estructura de la Realidad, esto es, los argumentos en el que el orador interpreta la realidad. Los argumentos cuasi-lógicos pertenecen, a lo que se ha denominado en algunas clasificaciones como ciencias puras mientras que las que se basan en la estructura de lo real hacen parte de lo que se conoce como ciencias duras o naturales. A veces quien argumenta usa razonamientos de este tipo buscando justificar su hipótesis. Una de las mayores preocupaciones del orador será la de darle presencia, solo mediante la magia del verbo, a lo que está ausente y que considera importante para su argumentación. En el campo de la argumentación se puede ver el discurso de la ficción que con cualquiera de los recursos se hace con el lenguaje ordinario y busca expresar sentimientos, el estudio de las estrategias argumentativas las ata claramente a la actividad literaria a otras prácticas sociales de la lengua escrita y hablada. El dilema es un argumento donde se examinan 2 hipótesis complementarias para concluir que, cualquiera que se escoja, conduce a una opinión o a una conducta del mismo alcance.
La literatura se expone, no los cálculos de la argumentación, la validez de sus cálculos, sino los medios de la argumentación en tanto que ellos pueden estar, en sí mismos presentados a la consciencia por lo tanto se podría decir que la literatura está fundamentada sobre las técnicas argumentativas.
El argumento es simplemente el modo en cómo la persona razona para demostrar o convencer a otra u otras de aquello que afirma o niega, la argumentación es un estudio interdisciplinario de la manera en cómo se obtienen las conclusiones a través de la lógica. Se tiene que la argumentación es una expresión que puede ser oral o escrita de un razonamiento y permite justificar algo para obtener dos posibles finales: persuadir al sujeto o transmitir un contenido verdadero con fundamentos.
...