El diseño y dimensiones de Ikea de juguete
Enviado por modon • 2 de Noviembre de 2014 • Informe • 296 Palabras (2 Páginas) • 166 Visitas
Construcción y dimensiones
Se trata de un juguete simple, compuesto por madera y acero. Para ser más concretos, se trata de madera de abedul macizo con shima maciza, tratada con laca pigmentada y barniz acrílico. La parte metálica es de acero.
Sus dimensiones son 31 cm de largo x 25 de ancho x 28 cm de alto, por lo que no es de los juguetes más pequeños, pero tampoco de los más grandes. Podría considerarse de talla mediana a la hora de ubicarlos en una habitación.
Objetivos del juguete
Según Ikea se trata de un juguete que “desarrolla las habilidades motrices y el pensamiento lógico” y estoy de acuerdo en que son esos dos los objetivos de este juguete. Por una parte los niños deben pasar las diferentes piezas de un lado a otro de cada “camino”, habiendo tres opciones disponibles. En ocasiones se les soltará la pieza, volverá atrás, deberán volver a cogerla de manera individual o quizás prefieran probar con varias de golpe y deberán conseguirlo sorteando otras piezas y “caminos” que se cruzan por medio.
Todo ello (como muchos otros juguetes) hace que los niños desarrollen la lógica (“si meto la mano por aquí no podré sacarla”, “si intento pasar 4 piezas acabaré antes que si paso 2”, etc.).
La edad recomendada es a partir de los 18 meses, que es cuando suelen entender el funcionamiento y tienen la capacidad de mover las piezas de un lado a otro.
En manos de un niño
Como he comentado al principio es uno de los juguetes más vistos y utilizados en los comercios (al menos los que yo conozco) para que los niños se entretengan un poco. Viendo que a nuestros hijos les gustaba y dado que su precio es de tan solo 9,95 euros, lo compramos una vez que fuimos a Ikea.
...