El estudio de los criterios de diseño que se utilizan para el desarrollo de agua potable y saneamiento
Enviado por ronal1122 • 26 de Noviembre de 2012 • Trabajo • 555 Palabras (3 Páginas) • 609 Visitas
III. Conclusiones
A continuación se recogen las conclusiones más relevantes que se pueden extraer del tratamiento de datos obtenidos en este trabajo. Como consecuencia de esto, también se ratifica la necesidad de estudios futuros sobre los criterios de diseños empleados para el desarrollo de proyectos de agua potable y saneamiento ambiental. En breve se presentan conclusiones importantes:
- De los cálculos realizados, se lograron los siguientes datos de uso por constructores y urbanizadores en la ejecución de trabajo de ingeniería en aras de garantizar el funcionamiento normal en la Paz, Carazo
? CPDT (Consumo Promedio Día Total) de 0,36 l/s; 0,33 l/s; y
0,26 l/s;
? CMH (Consumo Máximo Hora) de 0,91 l/s; 0,82 l/s; y 0,66 l/s;
y
? CMD (Consumo Máximo Día) de 0,55 l/s; 0,49 l/s, y 0,40 l/s
- En lo referente al tanque de almacenamiento se lograron determinar las dimensiones y volúmenes de este, siendo de utilidad al momento de diseñar y construir la red de distribución, calculándose volumen de compensación en 41,04 m3/d; un volumen de emergencia de 24,63m3/d; y finalmente, un caudal contra incendio de 64,80m3/d, totalizando
130,47m3/d con altura y diámetro estimada en el tanque en
5,50 metros.
- En lo concerniente con el sistema de tuberías de alcantarillado sanitario todo el sistema drena por gravedad, pero ello depende de la pendiente del terreno; velocidad del flujo oscilando entre 0,28 a 0.73 metros/segundos; longitudes de tuberías desde 36,5 hasta 100.10 metros de largo, y demás factores, los cuales hacen que la excavación tienda a aumentar desde 30,58 hasta 141,48 metros cúbicos (m3). Cabe mencionar que hay cantidades de pozos de caída con mejoras en la pendiente.
IV. Recomendaciones
- Tomar en cuenta los actuales criterios de diseños desarrollado por este trabajo y corroborarlo con las normas técnicas propuestas por el Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (INAA) con características y mediciones ajustadas a la red de distribución proyectada. De ello depende el garantizar el suministro y consumo de agua potable en forma efectiva; así como contribuir al desarrollo de actividades humanas de primer orden en el área.
- Situar en forma adecuada el tanque de almacenamiento sin afectar la disponibilidad de agua potable en sitios puntuales del área urbanizada.
- Considerar en el diseño de tuberías de alcantarillado sanitario, la potencia de la energía para levantar la bomba que absorberá el agua en los 21 pozos de visita sanitario (PVS) que se construya hasta hacerle llegar a tanques de almacenamientos a través de este sistema de tuberías instalado.
- Tomar en cuenta desniveles del terreno entre las casas (ubicadas en puntos más altos) con relación a la ubicación del sistema de tratamiento de agua natural, y la altura que ocupa el tanque séptico en el terreno,
...