El fútbol Es Pasion
Enviado por yuliana1997 • 31 de Julio de 2014 • 1.763 Palabras (8 Páginas) • 270 Visitas
EL FÚTBOL MAS QUE UN SENTIMIENTO QUE NOS UNE A UNA SOLA VOZ ¡GOL!
El fútbol es quizás el deporte más popular a nivel mundial en la actualidad. Es importante no sólo a nivel deportivo, como juego y pasatiempo, sino también a nivel social, ya que une a grupos sociales, a clubes o incluso a naciones. Pueden existir diversos tipos de deportes, técnicas, juegos y demás, que fortalecen nuestras capacidades físicas y mentales, pero el fútbol es un deporte muy popular y por su peculiar característica que es de unir a más de una nación cada 4 años en un mundial, permite que todos nos unamos en un mismo sentimiento, en una misma pasión, en un mismo himno que es el de la alegría, que genera los triunfos y el orgullo, y no hay nada más lindo y hermoso que sentirse orgullosa de pertenecer a un país y que todos reconozcan que aquí si se trabaja y se está logrando lo que otros no pueden ver.
El fútbol es un deporte que a lo largo del tiempo ha tomado un papel, muy importante dentro de la sociedad ya que permite que las personas dejen a un lado las diferencias, sin excepciones y aprendan a convivir, ayuda a que nos sintamos felices, porque permite que mejoremos nuestro carácter y temperamento debido a que el incremento del cortisol y la oxitocina, hormona del amor y la confianza, explicaría por qué el amor a un equipo es igual de fuerte al romántico. Al igual que un enamorado se fusiona con su pareja, el fanático se apasiona por su equipo “Por eso siente las victorias o derrotas como propias”. Pero eso también depende de cómo a la persona maneje y controle sus sentimientos y emociones.
Muchas personas dicen que el fútbol es un juego que dura 90 minutos donde un grupo de 11 jugadores patean una pelota y corren tras de ella en busca de anotar goles, pero lo que no saben es lo que hay más allá de un simple juego, en lo más profundo de cada uno de esos jugadores, en el cuerpo técnico, en cada asistente o hincha; todos somos participes de algún modo. Ver las cosas de una manera objetiva y superficial solo nos llevara a tener conclusiones que solo pueden ver la parte técnica pero no parte emocional, ética y moral de cada uno de los jugadores. Lo que quiero decir, es que el fútbol no es solo un juego, es más que eso, porque un juego no nos hace vibrar y sentir tanta emoción como el fútbol, no nos hace sentir tanta pasión por un grupo de personas que representan una patria, una identidad, un sentir. El fútbol nos une, y nos hace creer que no es un deporte de méritos como lo dijo un comentarista argentino del gol caracol, es un deporte que te hace pensar que las obras se hacen con un propósito como le paso a nuestra selección colombiana, con su gran actuación en este mundial 2014 , que tras de 16 años volvimos a soñar, y a sentirnos felices y orgullosos, por volver a un mundial, yo creo que esta participación tan excelente , con un juego muy limpio y bonito les demostró a muchos países que solo piensan que Colombia es un país de narcos y violencia y que solo producimos café para el extranjero, sino que somos un país de ejemplo para muchos que pensaron que con un solo jugador iban a ganar el mundial como le paso a Brasil que pensó solamente en su estrella Neymar, o como Portugal que puso toda su confianza y la carga de todo un mundial a Cristiano Ronaldo, que se puede esperar de esto si no piensan como equipo, como lo hicimos nosotros, se fue Falcao lamentablemente por la lesión que le ocasiono su no participación al mundial , pero teníamos a 23 jugadores más que daban la talla y tenían las gallas, las ganas, la alegría, el entusiasmo , el amor para hacer que funcionen y triunfen hasta el final.
La selección de Colombia me dio un ejemplo a mí y a muchos, de que podemos creer solo si estamos seguros y tenemos la confianza de que lo lograremos, cuando trabajamos en equipo, estamos unidos, no pensamos individual, no defendemos nuestros intereses personales, compartimos en familia, en fraternidad, construimos verdaderas amistades, y ponemos a Dios por encima de todo. Y sobre todo, con ese director técnico que dio mucho que admirar, porque se merece nuestro respeto, y la huella que ha dejado en nosotros es muy grande que es difícil de olvidar y más si nos llevó a un mundial con la gracia de Dios y nos llevó por primera vez a cuartos de final. No ganamos una copa pero ganamos al honra que fue lo mejor, ganar una copa es un inmensa a alegría hasta los alemanes no lo podían explicar y describir cuando se convirtieron campeones, porque es inexplicable, pero ganamos el respeto, la honra y al dignidad ante todo, y que más que la alegría, el ánimo, la fuerza de todo un país con más de 47 colombianos animándolos sin renegar nada a cambio.
Colombia fue escogida como el país con un juego limpio, con el jugador con más goles en el mundial y ganador del botín de oro, siendo este el primer colombiano en ganar un premio como este en un mundial. Y como podemos
...