El jardín más grande del universo.
Enviado por Elydit Laguned • 26 de Mayo de 2016 • Práctica o problema • 1.035 Palabras (5 Páginas) • 163 Visitas
- Sabes que es la pascua y qué la celebramos?
- Sabes cual es el origen de nosotros o por que Dios nos creo?
Aquí se escucha a todos los niños que libremente deseen participar, y después de haberlos escuchado se dice:
Ahora vamos a cerrar nuestros ojitos, todos debemos cerrarlos, porque estamos a punto de escuchar la mejor historia de amor, jamás habrá una historia más hermosa que esta, cielos y tierra pasaran pero una historia como esta que es real nunca se repetirá, espíritu de Dios abre nuestro entendimiento y corazón para recibir tu mensaje.
LA MEJOR HISTORIA DE AMOR
Hace muchos años existió el jardín más grande del universo, era el único, hermoso, limpio, fructífero, lleno de flores y animales, agua, aire puro, vegetación espesa, pasto verde muy verde, sin espinas ni problemas, todo era paz, felicidad, amor. Había en ese lugar comida suficiente para todos, el jardín era tan fructífero que no hacía falta cultivarlo, pues estaba creado para que quienes vivieran allí solo disfrutaran y fuesen muuuy felices.
Ese lugar lo había creado Dios con mucho amor para sus hijos los hombres, todo lo creo pensando en ellos, todo lo planeó para que junto a El fuesen muy felices, después de haber creado todo, el jardín estaba listo y Dios puso en el a sus hijos Adan y Eva, Dios les explicó todo acerca del jardín, les dijo y prometió que todo estaría bien solo con la condición de que no tomaran los frutos atractivos del árbol de la vida. Pues si lo hacían conocerían el bien y el mal y cuando esto pasara el jardín sería un desastre. Pasó el tiempo y los hijos experimentaron la paz, el amor, la calma del jardín, disfrutaron de los frutos, de los animales, del agua, de las flores, del aire puro, del pasto verde, disfrutaban aún más de la brisa pues en ella llegaba Dios a visitarlos y ellos cada día le contaban todo lo bueno que habían pasado, ellos le contaban cada detalle que descubrían.
Hasta que una tarde después de haberse saciado de todo se detuvieron a observar ese hermoso árbol que estaba al centro del jardín, ellos quedaron encantados Y mas aun después de haber escuchado la voz de una culebra, y decidieron desobedecer a Diooos. Después de esa desobediencia Dios los visitó no con brisa suave sino con una ráfaga fuerte, lo cual dejaba ver su desacuerdo. Los hombres huían creyendo lo peor, a pesar de ello Dios los encontró y los hecho del jardín, sin embargo Dios les prometió un lugar aún mucho mejor, y les prometió un salvador quien les mostraría el camino que los llevaría a ese lugar llamado vida eterna. Dios a pesar de la desobediencia como buen padre los seguía amando solo que el pecado de los hombres les hizo creer que Dios había dejado de amarlos y por eso hasta hoy el hombre huye de Dios, se aleja creyendo lo mismo.
Dios mandó a los hombres a la tierra, para que ellos allí también fuesen felices, libres y decidieran amarlo a El si asi ellos lo querían, además después de que el hombre llegó a la tierra ocurrieron guerras, destrucciones, y tristezas, pues los hombres seguían desobedeciéndole, fue entonces que Dios mando al Salvador, aquel que El había prometido, el cual mostraría a los hombres el camino que los llevaría a un lugar aún mejor que aquel jardín, el salvador los llevaría a la vida eterna.
Ese salvador se llamaba Jesús, su venida hizo parecer a la tierra el primer jardín, El traía paz, amor, sanación, liberación, el ofrecía agua de vida, curaba enfermo, enseñaba, predicaba, hacía muchos milagros, pues El era Dios, era la promesa que Dios había hecho a los hombres y los hombres cegados por el pecado y la desobediencia no lo aceptaron, lo humillaron, lo acusaron, lo calumniaron, lo golpearon, lo hicieron cargar una cruz muy pesada, hasta crucificarlo, pero a pesar de todo Jesús como buen hijo de Dios los perdonó.
...