El juego de las palabras encadenadas
Enviado por ilyedith19 • 16 de Enero de 2014 • Informe • 332 Palabras (2 Páginas) • 495 Visitas
PALABRAS ENCADENADAS
Este juego contribuye a desarrollar la velocidad de reacción de nuestros alumnos/as, enriqueciendo su vocabulario, al mismo tiempo que aprenden a distinguir las sílabas de las palabras. Es también, un juego muy adecuado para trabajar en las clases de lengua.
Tal como su nombre indica, consiste en enumerar palabras, una tras otra, de tal forma que queden encadenadas por la última sílaba de la anterior y la primera sílaba de la posterior.
Un participante dirá en alto una palabra, por ejemplo, “mesa” y a continuación el que le sigue deberá enunciar otra que empiece por la sílaba “sa”, por ejemplo, “saco”, y así sucesivamente.
Para añadir más dificultad al juego se puede proponer un tiempo máximo de respuesta según la edad de nuestros alumnos/as, quedando eliminado en caso de no haber dado una respuesta correcta en el tiempo estipulado.
Para fomentar la máxima participación de nuestros alumnos/as aquel que falle deberá pagar con una prenda para incorporarse al centro o también proponerle una prueba, por ejemplo, “hacer una rima con la palabra que debería haber encadenado”.
ESCUCHA ATENTAMENTE LA VOZ
Esta dinámica consiste en enseñar a los jóvenes qué tan importante es escuchar la voz de JEHOVA, y lo difícil que es caminar sin la voz de nuestro guía que es el Señor JESUCRISTRO.
Materiales:
Pañuelos: si tu grupo es de 40 personas, necesitarás 20 pañuelos, es decir la mitad del total de personas que hayan en el grupo.
Instrucciones de la dinámica:
Parte # 1
Formar un círculo y enumerar a los integrantes de las siguiente manera: 1,2,1,2,1,2. Cuando hayas terminado, pídele a los integrantes que les tocó el número 1 que se tapen los ojos con el pañuelo y que comiencen a caminar por el salón. Mientras tanto los que les tocó el número 2 solo deben observar a sus compañeros.
Parte #2
Ahora da la indicación a los que les tocó el número 2 que ayuden a un compañero que tenga los ojos tapados y que lo guíen por todo el salón indicando: derecha, alto, izquierda, camina, reversa. etc.
...