El libro de Marianela
Enviado por EdgarOro • 13 de Octubre de 2014 • 429 Palabras (2 Páginas) • 188 Visitas
El libro de Marianela trata acerca de una chica huérfana, pobre y fea llamada Marianela (o más bien María aunque su mama la llamaba Nela) que vive en un pueblo de España llamado Aldearoba, donde podemos ver la hipocresía de las personas con respecto a la belleza. Como Pablo, se enamora de la belleza interior de Marianela y cuando recupera la visión, la deja de lado, y se enamora de la belleza exterior de Florentina.
Ella vive con una familia adoptiva, Los Centenos donde es tratada como una criada.
Marianela, trabaja como una ayudante de un chico ciego llamado Pablo. Vivían disfrutando de la naturaleza y acompañados por el perro de Pablo.
Cierto día llegó al pueblo el Doctor Teodoro. Debido a la gran amistad entre el hermano de Teodoro y el papa de Pablo, el Doctor accedió a operar a Pablo con el fin de devolverle la visión que jamás tuvo.
Al lejano lugar llega, Florentina y Manuel que es el tío de Pablo. Su prima era joven y muy guapa, todo lo contrario que Marianela.
Su padre y su tío acordaron el matrimonio de los primos Pablo recuperaba la visión.
Esto fue algo muy duro para Marianela porque quería mucho a Pablo, y él le había prometido casarse con ella. Pero la bonita historia acabó cuando Pablo recupera la vista, y maravillado por la belleza de Florentina acuerdan unirse en matrimonio.
Teodoro había llevado a Marianela a la habitación de Florentina y ahí era donde reposaba pues se había puesto muy mal. Había dormido toda la noche, pero Marianela estaba muy débil. Estando los tres en la habitación, irrumpió, sorpresivamente Pablo sin percatarse de la presencia de las visitas. Empezó a hablarle a Florentina de su belleza y de los deseos de casarse con ella. Le habló de su arrepentimiento de haber estado enamorado de Marianela. Cuando descubrió al médico y más tarde a la chica tirada en el sillón, Marianela develó su identidad y, después de besar la mano de su antiguo compañero, exhaló su último suspiro. Teodoro aseguró ser el culpable de tal desgracia por haber dado la vista a Pablo.
En mi opinión la historia pudo (y debió) haber tenido otro final, ya que es bastante trágico ver morir así a Marianela después de todo lo que había hecho por Pablo y nos demuestra que este último es un narcisista que sólo admite la belleza y no sabe reconocer los encantos de Marianela.
Por otro lado, me gustaron las descripciones del autor pues son bastante específicas y nos permiten imaginarnos a los personajes y los ambientes muy bien. Es un buen libro.
...