El origen del pecado
Enviado por • 5 de Abril de 2014 • Tesis • 354 Palabras (2 Páginas) • 347 Visitas
Tema: el origen del pecado
En la antigüedad y actualidad, la vida del hombre ha estado llena de pecados y definitivamente unos pocos han tratado buscar o encontrar el origen del pecado, poniendo en práctica sus conocimientos, realizando estudios inductivos de aquello. Unos llegando a la conclusión que el pecado se origina por medio del mal, otros en cambio consideran que nacemos en pecados y así distintos conceptos acerca del origen del pecado. Pero en mi caso puedo argumentarlo por medio del trasfondo histórico y los acontecimientos dados en el mundo.
A través de la historia y los acontecimientos, puedo afirmar que el pecado, tiene como origen el hombre. Porque si lo vemos desde un punto bíblico o histórico, podemos darnos cuenta que el pecado se origina en la desobediencia, por medio de lo cual se obtuvo el conocimiento del bien y el mal, por tanto nos hicimos conocedores y portadores del pecado. Así toda la descendencia de Adán y Eva, nace con el conocimiento acerca de lo bueno y lo malo y como consecuencia de aquello en pecado.
El primer pecado de Adán y el primer pecado de cualquier otro hombre se diferencia en que el pecado de Adán tiene como consecuencia la pecaminosidad y cualquier otro pecado lo supone como condición.
Argumentos bíblicos:
En Romanos 5:12, se hace mención que el origen del pecado es el hombre, por lo cual se origina la muerte, asiendo participe a toda la humanidad, por causa de esto todos pecaron. Por lo tanto el pecado tiene como origen Adán y Eva mediante la distención entre el bien y el mal a causa del razonamiento dado por Dios conocemos lo que es pecado, siendo el pecado influyente en todas las generaciones.
De igual manera en Salmos 51:5, cita que el pecado se origina desde el nacimiento de le persona. Por cuanto el pecado existe en el mundo desde el origen del hombre, causando esto que seamos concebidos en pecado. A siendo referencia a esto y realizando un estudio inductivo se puede definir al hombre como causante del pecado. Por cuanto Adan y Eva peco toda su descendencia nació en pecado.
...