El respeto a la naturaleza, en este caso el agua
Enviado por Annymini • 12 de Marzo de 2014 • Trabajo • 680 Palabras (3 Páginas) • 353 Visitas
“UNA GOTITA DE AGUA”
EL RESPETO POR LA NATURALEZA
VALOR MORAL: EL RESPETO POR LA NATURALEZA, en este caso el agua ya que ella nos brinda la posibilidad de vivir, a continuación el cuento “UNA GOTITA DE AGUA”.
Hace poco tiempo existía una niña llamada Tania, que tenía el cabello largo y de color dorado, ojos azules y una sonrisa muy divertida. Tania vivía en una casita de madera en el bosque, a ella le gustaba mucho desperdiciar y contaminar el agua, lavaba en el río sus juguetes sucios con mucho detergente, echaba las basuras al río y a veces hacia popó y se orinaba en el agua.
Cierto día apareció una Gotita de Agua caminando, y acercándose a Tania le preguntó, ¿sabes niña lo que yo siento en este momento?, Tania sorprendida contestó, -no- ¿por qué? Mira pequeñita, primero que todo mi nombre es Gotita de Agua y como tú me has contaminado, voy a morir prontamente y no podré servir a los seres vivos.
En la ciudad de Cucha el agua escaseó durante cinco semanas porque las personas no la cuidaban y la desperdiciaban al igual que Tania. La niña quedó triste y la gente se quejaba porque tenía sed y olía muy mal. Las personas se estaban muriendo porque, “SIN AGUA NO PODEMOS VIVIR”.
El Gobierno de la ciudad de Cucha, llamó a la empresa “Gota de Agua”, la cual era prestadora del servicio de distribución del vital elemento, e inmediatamente afirmaron que en el lugar donde nacía el río Cutuma, habían contaminado el agua y no podían consumir de ésta.
Tania escuchaba a las personas muy desesperadas porque no había agua y por tanto podrían morir. Tania pensó en buscar a su amiga Gotita de Agua, para que ambas buscaran la forma de ayudar a la comunidad y a todos los seres vivos para que no perecieran.
Buscó incansablemente a Gotita de Agua y la encontró moribunda sobre un árbol, Tania asustada dijo,- ¡amiga no te mueras, yo te salvaré! Tania puso a Gotita de Agua bajo la sombra de un árbol, y al día siguiente Gotita se recuperó milagrosamente.
Tania preguntó a Gotita de Agua, ¿por qué tú afirmas que yo he contribuido a la contaminación del agua y que por eso estás sufriendo?,- dulce niña, quiero enseñarte que el agua es la vida para todos los seres vivos, por tanto no se puede malgastar y además hay que cuidarla, no echando basuras y otros contaminantes a los ríos, es importante también cuidar los árboles de las orillas, los cuales protegen los afluentes para que el agua no se agote.
Tania se dirigió a Gotita de Agua muy arrepentida de lo que había hecho, y con la lección aprendida le dijo, -Gotita de Agua lo siento mucho, cuánto has sufrido por la culpa de las personas que cometen errores como yo, te prometo estudiar todo lo relacionado con el cuidado
...