ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ser humano es mas instintivo que racional.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


El ser humano es más instintivo que racional

El ser humano es más instintivo que racional ya que en la vida cotidiana la mayor parte de las acciones son tomadas a base del entorno en el que se rodea, y no por el uso de la razón misma. Por ejemplo, el ser humano come diariamente por su instinto y por la necesidad de alimentarse no porque razona que el alimento le brinda la energía necesaria para continuar su día, si bien es cierto que razona para utilizar diversos métodos para conseguir un alimento que pueda saciar el hambre, no lo hace por el uso de la razón sino por el instinto de sobrevivencia con el que nace.

En el Instituto de Tecnología de Massachusetts, USA, estudios recientes han revelado que el ser humano es más instintivo que racional. Durante esta investigación realizada con medios electrónicos, se monitoreó las actividades diarias de estudiantes, investigadores y ejecutivos que visitaban ese centro y halló que el 90% de las actividades que hacía la mayoría son tan rutinarias que podrían preverse en forma matemática. Las estadísticas demuestran que el ser humano se deja guiar por su instinto cuando se encuentra en situaciones cruciales o en la que tiene que reaccionar de manera veloz.

No se puede negar que el ser humano es un ser racional y que es el ser mas inteligente del planeta, a pesar  de eso el instinto predomina sobre  la vida del ser humano tomando control sobre la vida del mismo para llegar a complacer sus necesidades. Pienso que el hombre se encuentra en una etapa de transición y no se puede considerar ni totalmente un animal ni tampoco totalmente humano, porque se encuentra lejos aún de ser totalmente consciente como hombre y demasiado cerca aún de sus instintos animales.



...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (103 Kb) docx (299 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com