El sonido del silencio
Enviado por i.eddu • 11 de Noviembre de 2013 • Informe • 210 Palabras (1 Páginas) • 206 Visitas
El sonido del silencio
Silencio, aliado fiel del pensamiento, momentos de reflexión y sabiduría, tiempo valioso para pensar. El silencio ayuda a callar a aquel que no sabe que decir, ayuda a pensar en las palabras correctas al momento de hablar.
En ocasiones, cometemos el error de abrir la boca y decir palabras que no tienen sentido, palabras incoherentes que no son apropiadas en determinados momentos. Es ahí donde el silencio es el equilibrio entre el pensar y el actuar, aunque no es sencillo decir lo que sientes, es una decisión que solo las personas capaces de dominar sus momentos de reflexión pueden lograr, son momentos de conflictos, guerras en nuestro interior, tormentas de ideas que embisten la mente de aquellos que necesitan decir algo.
Silencio, gritos del alma que luchan por salir y ser escuchados. Muchas veces lo único que deseamos es desahogarnos, gritarle al mundo lo que sentimos, lo que pensamos, vaciar los pulmones y arrojar esas frases que aprietan el pecho y esperan que alguien las escuche para ser atendidas, comprendidas y respondidas.
En conclusión y con un sentido poético, pretendo explicar que el silencio puede ser un buen acompañante en momentos de reflexión. Si bien el silencio es la ausencia de todo sonido, también es la voz del alma.
...