Empezando por el sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta
Enviado por reyvas • 18 de Abril de 2016 • Resumen • 1.363 Palabras (6 Páginas) • 256 Visitas
Sinopsis
Empezando por el sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Jordán Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en bolsa y a la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero, poder, mujeres, drogas… las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordán y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada, nunca se conformaban con lo que tenían.
Perfil del protagonista
Dinero, poder, mujeres y drogas es el perfil del protagonista de esta película, manifiesta mucha ambición. La necesidad de poder y de ser millonario llevan a Jordán a ser un líder y convencer a sus seguidores del hambre de triunfo y de la necesidad de ser un ser superior que los demás. Afirma en varias oportunidades que “crear riqueza no tiene secretos para mí; no importa quién sea; no importa de donde venga; usted también puede volverse económicamente independiente en cuestión de meses… solo necesita una estrategia”. “Nadie le impide tener libertad económica y nadie le impide ganar miles de millones. NO se queden en casa o la vida de sus sueños pasará navegando de largo”. Son algunas frases que utiliza durante la película. Hace hincapié especialmente en el término estrategia. Utiliza la estrategia de vender, no importa a quién, sino saber convencer a los inversores que compren a las acciones que ellos prometen les hará ganar mucho dinero aunque esto no sea cierto. En realidad lo que piensa Jordán es que los corredores de bolsa no asesoran a los clientes, sino que los seducen, los engañan, para venderles lo que sea.
Logros Obtenidos.
El logro seguir trabajando en esta primera empresa hasta llegar a ser lo que conocemos como un corredor de bolsa hasta que la empresa tuvo un punto en el que llego a la banca rota y con esto Jordán se ve obligado a quedarse sin trabajo y buscar otras opciones. Él ya se había dado por vencido, pero con la motivación de su señora que le sugirió aparte entrar a otra empresa de corredores de bolsa más pequeña que en la que trabajaba, salió adelante y con lo que él pudo aprender de la antigua empresa donde él trabajaba de la noche a la mañana por así decirlo empezó a ganar dinero como nadie más en el mundo, una vez pasado esto se empieza a relacionar con lo que era su vecino que se une con el pero, como todos sabemos hay que saber a quién tienes como amigo y más aun a quien tienes como enemigo. De esta forma va acumulando logros durante toda su carrera, yo destaco los 12 millones de dólares que obtuvo en minutos con Steve Madden como uno de los más importantes o impactantes y con mejores dividendos, pero no podemos dejar de lado que todo lo que hizo fueron logros tras logros, hasta la posición económica que quedo después de su encarcelamiento es un gran logro, considerando que venía de la nada y sin ningún estudio profesional.
Riesgos asumidos.
En realidad no veo ningún riesgo que se haya asumido por parte de Jordán, pues en realidad quien asumía todo el riesgo financiero era del cliente, pues el equipo del lobo no presentaba riesgos, ni en las expansiones ya que todo era ganancia pura, siempre aprovecha el recurso financiero y la ingenuidad del cliente.
Análisis de la película
En esta película vemos como este personaje llamado Jordán Belfort, (interpretado por Leonardo Di Caprio), tiene un cambio de actitud, de moral, escrúpulos y bien en todos sus aspectos y formas de pensar, era una persona normal, común y corriente como cualquier joven casado, con un trabajo humilde, pero, con mucha ambición de poder y de dinero como, bien dice el dicho a todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, ya que el que era su jefe por así decirlo le advirtió con una frase que dice así “ la vida de un corredor de bolsa está llena de tentaciones y adicciones”, el aquí aprendió varias cosas y lo esencial para ser un corredor de bolsa.
El lleva a Jordán por un camino de mala muerte, drogas, sexo, alcohol, que a lo mejor desde el punto de vista de alguien más se le puede hacer bueno, pero una vida llena de engaños en la cual a tu esposa, a tu mujer que te apoyo en buenas y malas situaciones, la olvida y la cambias por otras y si digo otras porque no solo fue una, fueron varias, esto no es vida, toda su fortuna que hizo Jordán, o por lo menos una parte, la hizo con el uso de engaño y abuso, por que como recordaremos en la película le vende a los que menos necesitan andar comprando acciones bursátiles.
...