Emprendimiento
Enviado por vascosor • 11 de Septiembre de 2014 • 619 Palabras (3 Páginas) • 296 Visitas
EMPRENDIMIENTO
En la actualidad el ser humano tiene entre sus prioridades encontrar la manera de pensar, y capacitarse para tomar decisiones estratégicas con el fin de enfrentar los cambios que el medio trae consigo cada día, permitiéndole adquirir “riquezas” que lo lleven a experimentar una estabilidad económica, y una realización intelectual que promueva
Esta necesidad de estar a la vanguardia, lleva al ser humano a innovar, estudiar mercados, buscar nuevos y posibles nichos, inquietarse, promover nuevas ideas, y afrontar retos.
Algunos autores consideran al emprendedor como una persona capaz de promover combinaciones e innovaciones en productos ya existentes, pero también son considerados excepcionales creando ideas que lleven a la consecución de un objetivo en particular.
Schumpeter
“La función de los emprendedores es reformar o revolucionar el patrón de la producción al explotar una inversión, o más comúnmente, una posibilidad técnica no probada. Hacerse cargo de estas cosas nuevas es difícil y constituye una función económica distinta, primero, porque se encuentran fuera de las actividades rutinarias que todos entienden, y en segundo lugar, porque el entorno se resiste de muchas maneras desde un simple rechazo a financiar o comprar una idea nueva, hasta el ataque físico al hombre que intenta producirlo”.1
Así pues, Schumpeter da una definición clara de lo que es ser persona emprendedora, un aspecto importante y que vale la pena analizar un poco más es: “… Hacerse cargo de estas cosas nuevas es difícil…”
_____________________________________________________________
1. SCHUMPETER, J. 1935. Análisis del cambio económico. Ensayos sobre el ciclo económico. Ed. Fondo de cultura económica, México
Todo lo nuevo trae consigo factores como incertidumbre, y nerviosismo, así pues el proceso de innovación que lleva a cabo una persona emprendedora está marcado por momentos como estos, el emprendimiento es un camino largo y algunas veces agobiante; no se cuenta con el apoyo suficiente, o el tiempo no es suficiente para desarrollar una idea que surja, o tal vez el momento no es el adecuado, por tanto muchas de las personas no se dan cuenta que poseen ideas brillantes, que llevadas a cabo serian excepcionales, pues se frustran al no encontrar la manera de materializar sus sueños e ideas, o simplemente no cuentan con la capacidad de luchar y encontrar el apoyo necesario.
El emprendimiento necesita de mentes abiertas, dispuestas y fuertes, mentes que sean capaces de tocar puertas cuantas veces sea necesario, capaces de escuchar opiniones que ayuden al mejoramiento y puesta en práctica de las ideas y proyectos; el emprendimiento necesita constancia y disponibilidad pues toma tiempo desarrollar las nuevas ideas o mejorar las ya existentes.
En el mundo actual, el conocimiento generado por las personas emprendedoras
...