ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En Qué Consiste el Posicionamiento?


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Informe  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

to a la cantidad de información que puede guardar y al tiempo que puede guardarla sin recibir un refuerzo adicional, por lo que un comercial de televisión por ejemplo, sólo va a durar unos segundos en la mente de las personas y después se olvidarán de lo que vieron o escucharon si no es lo suficientemente poderoso para lograr mantenerlo presente.

Precisamente, la imagen trabaja por oído no por vista. El mensaje verbal por sí solo parece crear en las mentes de las personas un sentimiento más favorable por el producto.

Lo que escuchamos dura más tiempo que lo que vemos. Por eso es que la mente retiene más tiempo las palabras habladas, lo que la ayuda a seguir el hilo del pensamiento con mayor claridad. Y el tono de la voz humana da a las palabras un impacto emocional que las palabras impresas por sí solas no logran impartir.

Y es cuando las emociones llegan a desempeñar un papel muy importante para la memoria, con el simple hecho de que lo que aprendemos cuando estamos contentos.

¿En Qué Consiste el Posicionamiento?

El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos.

El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; revincular las conexiones que ya existen.

En comunicación, lo menos es más. La mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensaje súper simplificado. Para penetrar en la mente, hay que afilar el mensaje. Hay que desechar las ambigüedades, simplificar el mensaje... y luego simplificarlo aún más si desea causar una impresión duradera.

Es un proyecto de selección. Tiene que seleccionar el material que tiene más oportunidad de abrirse camino.

Debemos buscar en la mente del cliente no dentro del producto. Como sólo una parte mínima del mensaje logrará abrirse camino, debemos enfocarnos en el receptor. Debemos concentrarnos en la manera de percibir que tiene la otra persona, no en la realidad del producto.

El Asalto a la Mente

En comunicación, lo más es menos. Los múltiples asuntos y problemas sociales han congestionado tanto los canales que sólo una pequeña fracción de los mensajes logra llegar a su destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com